Granollers (Barcelona), 10 feb (EFE).- Sin apenas tiempo para recuperar fuerzas tras la disputa de la Copa de España, el Fraikin Granollers recibe este martes (18:45 horas) en la Liga Europea a un hueso con el GOG danés, uno de los favoritos de la competición, con la obligación de ganar.
Y es que el conjunto catalán necesita lograr la victoria en la primera jornada de la ronda principal de la Liga Europea si quiere mantenerse con opciones de clasificarse para los octavos de final.
En esta ronda principal, el Granollers parte con 0 puntos, después de perder los dos enfrentamientos ante el Montpellier francés, el otro equipo clasificado de su fase de grupos.
El GOG, llega a esta ronda principal con dos puntos, lo mismos que el Kriens suizo, el otro rival del grupo, por lo que el equipo de Antonio Rama parte con desventaja respecto a sus rivales, con mejores resultados en la ronda previa.
En esta ronda principal, los primeros clasificados de los cuatro grupos accederán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros, disputarán los octavos, el objetivo del Granollers.
La exigencia física de la Copa de España, pese a no acceder a la final tras perder por 31-26 ante el Torrelavega, contrasta con la buena noticia de que, a priori, Rama tendrá a toda la plantilla a su disposición.
El GOG, caracterizado por llevar los partidos a un terreno muy físico, cedió el liderato de su liga doméstica tras empatar con el Skjern. Sin embargo, únicamente ha perdido cinco encuentros durante esta temporada, y uno de ellos fue en la Liga Europea, precisamente ante el Kriens.
Pese a su buena situación en todas las competiciones, no tiene ni mucho menos la clasificación asegurada el cuadro danés que, en caso de ganar, sí daría un paso importante.
El que se juega buena parte de su continuidad en la competición es el Fraikin Granollers, tal como ha reconocido Rama. «Es una prueba de fuego para saber si tendremos posibilidades de seguir adelante en esta ronda principal», ha subrayado.
El técnico del conjunto catalán ha advertido que derrotar al GOG no será «nada fácil», ya que se trata de «un equipo de grandísima calidad y con jugadores internacionales muy importantes», pero que si el Granollers desea mantener sus aspiraciones en el torneo «todo pasa por empezar esta fase ganando en casa». EFE
ECG/gmh/og