Nueva Orleans (EE.UU.), 7 feb (EFE).- La NFL cambió el mensaje colocado en el terreno de juego del Caesars Superdome de Nueva Orleans, sede del Súper Bowl entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles: colocó ‘Choose Love’ (Elige el amor) en vez de ‘End Racism’ (Acabar con el racismo) en una de las zonas de anotación.
«Es adecuado usar ‘Elige el amor’ por lo que nuestro país ha vivido en las últimas semanas con los incendios en el sur de California, el ataque terrorista aquí en Nueva Orleans, el accidente de avión y helicóptero cerca de nuestra capital y el accidente aéreo de Philadelphia», aseguró este viernes Brian McCarthy en una nota difundida recientemente por los medios estadounidenses.
En el Súper Bowl de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la NFL había colocado el mensaje ‘Acabar con el racismo’ en la parte posterior de la zona de anotación de los Kansas City Chiefs.
La decisión con vistas al partido que se disputará el 9 de febrero fue tomada con el objetivo de enviar un mensaje global de unión y apoyo desde Nueva Orleans, donde el 1 de enero catorce personas fallecieron en un ataque terrorista.
En la otra zona de anotación, la NFL colocó el mensaje ‘It Takes All of Us’ (Hace falta el apoyo de todos), que también apareció el año pasado en el Súper Bowl de Las Vegas.
La NFL y sus franquicias suelen alternar estos mensajes en sus zonas de anotación durante la temporada.
‘Stop Hate’ (Acabar con el odio) o ‘Vote’ (Vota) son otros mensajes que suelen verse en los campos de la NFL. EFE
(foto)