Málaga, 4 feb (EFE).- Los guardametas del Málaga Alfonso Herrero y Carlos López han ampliado sus contratos hasta 2028 y 2029, respectivamente, informó este martes el club andaluz.
Alfonso Herrero finalizaba su vinculación contractual el 30 de junio de 2026 y renueva dos temporadas más, hasta el final de la campaña 2027-28; y Carlos López acababa su contrato en 2027 y, al igual que su compañero, amplía dos campañas, hasta la 2028-29.
Herrero llegó al Málaga procedente del Mirandés en agosto de 2023, fue clave al disputar la pasada temporada todos los minutos de los partidos de Liga de Primera RFEF y de la fase de ascenso; y en la actual campaña también ha jugado íntegramente los 25 encuentros disputados por el equipo en LaLiga Hypermotion.
López se formó en la cantera malaguista desde edad prebenjamín y en el curso 2021-22 dio el salto del Juvenil al Atlético Malagueño, en el que se consolidó como titular indiscutible en la 2022-23 con apenas 18 años.
Su debut con el Málaga fue la pasada temporada, en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barakaldo en la que demostró su valía en la tanda de penaltis al atajar dos lanzamientos que sirvieron para que el conjunto blanquiazul se clasificara para la siguiente ronda.
En la actual temporada solamente ha jugado un partido, también del torneo copero, frente al Estepona (3-2), en el que fue eliminado el Málaga. EFE
jrl/cb/ism