Timothée Chalamet sorprendió al público durante su participación en Saturday Night Live (SNL) el sábado, al desempeñarse como presentador y, a su vez, como invitado musical.
En el programa, el actor interpretó tres canciones de Bob Dylan, a quien encarna en su más reciente película, A Complete Unknown.
Según explicó durante su monólogo inicial, las canciones seleccionadas –”Outlaw Blues”, “Three Angels” y “Tomorrow Is a Long Time”– son sus favoritas.
En su primera intervención musical, el actor de 29 años optó por un medley que combinó “Outlaw Blues”, del álbum Bringing It All Back Home (1965), y “Three Angels”, un tema del disco New Morning (1970).
Vestido con gafas de sol y una chaqueta de invierno con capucha, el actor rindió homenaje al estilo de Dylan sin imitar su peculiar tono vocal.
“Puede que no conozcan las canciones de Bob Dylan que estoy interpretando, pero son mis favoritas”, señaló durante su monólogo.
Además, bromeó diciendo que no estaba seguro si su participación musical era “un acto de bondad” por parte del programa o “una broma elaborada”.
Para esta presentación, Timothée Chalamet contó con la colaboración no anunciada del cantautor británico James Blake, quien lo acompañó en los teclados.
La elección de estas canciones menos conocidas de Bob Dylan sorprendió tanto al público general como a los fanáticos más acérrimos del artista.
En su segunda actuación de la noche, Chalamet regresó con una guitarra acústica para interpretar “Tomorrow Is a Long Time”, una balada que Dylan escribió en 1962, aunque su primera versión oficial no fue publicada hasta 1971 en el álbum Bob Dylan’s Greatest Hits Vol. II.
Este tema se destaca por su riqueza histórica, pues ha sido versionado anteriormente por artistas como Elvis Presley y Judy Collins antes de que Dylan lanzara su propia interpretación.
Chalamet, quien recientemente obtuvo una nominación al Oscar por su papel en A Complete Unknown, mostró una faceta más relajada y lúdica durante sus intervenciones en SNL.
En su monólogo, también bromeó acerca de ser el primer actor en aparecer como anfitrión e invitado musical de SNL, para luego corregirse y recordar que Gary Busey lo hizo en 1979.
La película A Complete Unknown, dirigida por James Mangold, narra un periodo crucial en la vida de Bob Dylan.
Ambientada en la ciudad de Nueva York a principios de los años 60, la producción abarca cuatro años en los que el cantante pasó de ser un desconocido joven de 19 años de Minnesota a convertirse en una figura icónica de la música y la contracultura.
En este biopic, Timothée Chalamet interpreta varias canciones clásicas del repertorio de Dylan, incluyendo “Mr. Tambourine Man”, “Blowin’ in the Wind”, “The Times They Are A-Changin’” y “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.
Para prepararse para el papel, el actor trabajó con un equipo de especialistas que incluyó un entrenador vocal, un instructor de guitarra, un coach de dialecto y un asesor de movimientos.
“No puedes recrearlo en el estudio. Si cantaba sobre una guitarra pregrabada, de repente podía escuchar la falta de movimiento de un brazo en mi voz”, explicó Chalamet en una entrevista con Rolling Stone.
En declaraciones a People, la estrella describió el proceso como una experiencia “mágica” y “profundamente personal”.
También destacó que sumergirse en la atmósfera de los años 60 fue un aspecto especial del rodaje: “Puedo decir que simplemente estar en ese periodo de tiempo fue increíble”.
A Complete Unknown recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor para Chalamet. El film pretende capturar no solo el ascenso de Bob Dylan como músico, sino también su impacto en el panorama cultural de la época.