Lo repitió una y otra vez. No por un tema de mala voluntad, quedó claro, ni tampoco por cábala o algo relacionado con la suerte. Lo de Ander Herrera y su nueva versión del paso a paso tiene que ver con una concepción muy propia de entender el fútbol. «No soy un jugador que le guste poner objetivos muy alejados porque pierdes el foco de lo próximo», explicó el español en una de las ocasiones en las que se excusó de ir mucho más allá de lo inmediato en el análisis de su llegada a Boca. Y, en ese sentido, su visión sobre las metas del equipo para 2025 resultó muy particular.
«Entiendo que los periodistas siempre vais a momentos, pero como jugador y con la experiencia que tengo que no hay Mundial de Clubes ni Libertadores sin el partido del domingo con Argentinos», repitió en otra respuesta, dando cuenta de ya tener claro en detalle a qué escollos se enfrentará en sus inicios en el fútbol argentino.
Ander Herrera –
Ander Herrera ya palpita jugar en la Bombonera
En la conferencia de prensa de presentación como refuerzos de Boca, el español se refirió al marco que habrá el domingo en la cancha del Xeneize. Video: @nicolaroccanarvaez
Y para demostrarlo, soltó una sutileza para referenciar su conocimiento del Bicho. Y -de paso- dejar un elogio muy especial. «El respeto para ese rival, que es un club que saca mucho talento, sin ir más lejos nuestro presidente», soltó mientras señalaba a Juan Román Riquelme, quien lo flanqueaba desde la primera fila. Enseguida, completó: «Ya habrá tiempo de hablar de Unión también».
Ander Herrera –
Ander Herrera ante la pregunta de Olé sobre el Superclásico: «No me gusta ponerme objetivos más allá»
Video: Nicolás La Rocca Narvaez
Ander Herrera –
¿Qué le dijo Paredes a Ander Herrera?
El nuevo refuerzo de Boca contó la conversación que tuvo con el campeón del mundo
Así, partido a partido, parece que Ander vivirá la exigente temporada que el equipo de Gago tiene por delante. Sí fue un poco más lejos cuando habló de la Copa Libertadores: «Es la Champions League de Sudamérica. De momento tenemos los repechajes, y sólo en mi mente está ese primer partido. Es una gran ilusión jugar la Copa. Sé que los clubes brasileños vienen dominando la competición en los últimos años, pero siempre hay sorpresas. Hay que focalizarnos», se ilusionó. En cambio, cuando fue consultado por el superclásico (el primero previsto para fines de abril), su referencia fue mucho más mesurada.
¿Y el clásico?
«El primer superclásico, que es River-Boca en el estadio de River, repito una respuesta: no me gusta ponerme objetivos más allá de Argentinos. El partido con River es importante, pero son tres puntos como el partido del domingo«, analizó, sin importarle tener que reiterar una y otra vez un concepto puntual, simplemente porque se trata de una convicción.
Y de una fórmula que le sirvió. Por lo pronto, su saludable mesura tuvo buena repercusión en los hinchas de Boca que se manifestaron en las redes sociales, donde se elogió una y otra vez el buen timming para declarar y haber mostrado una inteligencia que muchos compararon con una frase viral de Carlos Bianchi, quien siempre eligió destacar esa virtud en los jugadores que lo acompañaron en los grandes logros de su carrera. Una característica que el español parece haber traído en su valija, junto a la mesura de ir bien de a poco.
Mirá también
Boca, EN VIVO: la presentación de Ander Herrera junto a Riquelme, el equipo vs. Argentinos, qué pasa con Paredes y más noticias de este viernes 24 de enero
Mirá también
Ander Herrera: «Pocos clubes como Boca, el Manchester, el Real Madrid y el Bayern te dan tanto prestigio»
Mirá también
Qué número de camiseta le están reservando a Paredes en Boca
Mirá también