El sector interno de la UCR llamado Más Radicalismo se opone con dureza a la estrategia del oficialismo partidario de sumarse a una alianza con La Libertad Avanza, el partido que conduce el presidente Javier Milei y propone un frente con sectores de la producción, del trabajo y de la centroizquierda para presentar una propuesta que atienda las necesidad del 50 por ciento de la población que la pasa muy mal y deje de lado la macroeonomia para fijarse en la gente.
Ese sector está integrado por dirigentes con mucha historia dentro de la UCR, entre los que se encuentran el ex intendente Ramón Mestre, el exsecretario General de la Presidencia Raúl Alfonsín, Carlos Becerra y Fernando Montoya, ex diputado nacional.
Luis Juez sobre la baja de retenciones: “¡Qué golazo del Gobierno nacional!”
En diálogo con Punto y Aparte, el programa que va por Punto a Punto Radio, Becerra lanzó furibundas críticas contra De Loredo y el Gobierno nacional . “Nosotros ya lo venimos diciendo desde hace tiempo y ahora remarcamos la necesidad de hacer un profundo debate”, indicó Becerra, a propósito “de las declaraciones del presidente del bloque de Diputados nacionales nos lleva a discutir el tema, no como una secta sino para incorporar ideas a la sociedad argentina y mejorar la vida de la gente”, expresó.
Se expidió en estos términos porque dice que notó “el acercamiento fuerte de un sector del partido con Milei, al que le reconocemos que tiene legitimidad de origen porque llegó por el voto de la gente. Pero también es cierto que la legitimidad se pone en juego todos los días, ya que deben respetarse la Constitución y las leyes. “Nos parece que el presidente hace rato que está fuera del contexto democrático”, protestó.
“Por eso, nos parece –afirmó- que un dirigente de la importancia de De Loredo diga que que peleará para integrar las listas del presidente o sino que lo va a hacer con el PRO de Macri… los radicales pensamos otra cosa y esto no es porque el radicalismo tenga 130 años”.
Al respecto, indicó que De Loredo pide al Gobierno “que mande de nuevo el presupuesto y que lo va a votar a libro cerrado. De esta manera tenemos otra fuerte diferencia”.
-Más Radicalismo piensa presentar una lista de candidatos a diputados nacionales por afuera de De Loredo?
-Estamos convencidos y decididos a que la UCR de Córdoba no haga una alianza con Milei. Además, tampoco queremos sumarnos al PRO porque hay una parte de ese partido que se fue con Milei y otra con Llaryora. Nosotros somos aliancistas pero buscaremos dialogar y tener coincidencias con sectores de la producción, del trabajo, políticos, de centroizquierda. Por eso, De Loredo confunde a los radicales y hace lo mismo que Milei. Tendrá que haber un decisorio sobre la cuestión. El lanzó el guante como diciendo que es dueño de esto. Nosotros hemos recogido el guante y le vamos a dar batalla.
-¿Cuándo habla de buscar consensos con fuerzas de centroizquierda quiere decir que pueden dialogar con el kirchnerismo?
-No, no hemos hablado con el kirchnerismo, que es el otro término de la grieta. Tenemos que buscar consensos pero nunca con esa fuerza, porque está integrada por ladrones. Son todos ladrones.