domingo, 19 enero, 2025
InicioDeportesArgentina logró el triunfo y avanzó en la segunda ronda del Mundial...

Argentina logró el triunfo y avanzó en la segunda ronda del Mundial de Handball

La selección argentina, dirigida por Rodolfo Jung, superó el desafío luego de dos derrotas iniciales ante Egipto (39-25) y Croacia (33-18), logrando su único triunfo en el duelo decisivo frente a los asiáticos.

  • Partido decisivo para la Selección argentina en el Mundial de Handball: con quién juega y cómo verlo

  • Mundial de Handball: Argentina perdió ante Croacia, pero todavía tiene una chance

En la siguiente fase, el rival de Argentina será un equipo proveniente del Grupo C

CAH

Los Gladiadores lograron avanzar a la segunda ronda del Mundial de Handball 2025 tras una ajustada victoria por 26-25 frente a Bahréin, asegurando el tercer puesto en el Grupo H. El grupo fue liderado por Egipto y Croacia, esta última como una de las naciones anfitrionas del torneo junto a Dinamarca y Noruega.

La selección argentina, dirigida por Rodolfo Jung, superó el desafío luego de dos derrotas iniciales ante Egipto (39-25) y Croacia (33-18), logrando su único triunfo en el duelo decisivo frente a los asiáticos. Este resultado les permitió ingresar a la etapa principal y evitar la Copa Presidente, el certamen para definir los puestos del 25º al 32º y al cual la Argentina nunca ingresó, ya el 22° puesto en la cita de Kumamoto 1997, que marcó el debut, fue la peor participación en la historia del elenco nacional.

El inicio del partido favoreció a los argentinos, quienes supieron capitalizar los errores del rival y minimizar los propios (solo registraron una pérdida) para cerrar la primera mitad con una ventaja de 16-11. Los Gladiadores ampliaron la diferencia a 21-15 cuando restaban 15 minutos de juego, pero Bahréin reaccionó con una racha fulminante de 9-3 que igualó el marcador en 24.

Con el partido empatado, los asiáticos tuvieron dos oportunidades claras en situaciones de uno contra uno frente al arquero y capitán argentino, Leonel Maciel. En ambas, el guardameta se lució con atajadas decisivas que evitaron la caída del equipo. Aprovechando ese impulso, los argentinos anotaron dos goles clave para cerrar el duelo con una victoria ajustada por 26-25.

En la siguiente fase, el rival de Argentina será un equipo proveniente del Grupo C, integrado por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba. El enfrentamiento está programado para disputarse en algún momento entre el martes 21 y el domingo 26 de enero.

Más Noticias