En el último tiempo se instaló la tendencia de «microvacaciones» es decir, vacacionar en la Costa Atlántica por un fin de semana, o no más de cinco días, y no la quincena completa, como solía ser tiempo atrás.
Este fenómeno se registró a partir de las consultas por alojamiento que preguntan por días fraccionados y no las dos semanas completas como era habitual. Actualmente, el turista, aprovechando la cercanía de la Costa, prefiere tomarse unos días de descanso, pero hacerlo menos días.
Turismo: ¿Cómo fue la primera quincena de enero en la Costa Atlántica?
En cuanto a los números que se analizan sobre la primera quincena de la temporada 2025, se refleja una mejora con respecto al mismo período del año anterior, en el que se había registrado una ocupación hotelera de entre 50% y 60%.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Según los datos informados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) la cifra supera el 70%, lo que para el municipio es «positivo».
Las cifras resultan alentadoras, sobre todo si se tiene en cuenta la preocupación latente que existía respecto a Brasil, como uno de los destinos también elegidos por los argentinos, dada la diferencia cambiaria.