martes, 7 enero, 2025
InicioDeportesEl jugador que tenía todo para ser el nuevo Messi pero se...

El jugador que tenía todo para ser el nuevo Messi pero se retiró y hoy es un empresario petrolero

Fue comparado con Messi y brilló en España, aunque se retiró a los 32 años para dedicarse al mundo de los negocios. 

Son pocos los jugadores de fútbol que pueden aprovechar al máximo su talento y se convierten en estrellas mundiales. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Diego Armando Maradona, entre otros, son un claro ejemplo de esto, donde el trabajo duro, perseveración y ambición son los encargados de tirar para adelante.

En contrapartida, también se puede encontrar grandes jugadores que quedaron en las puertas de la élite del fútbol por diversos motivos, ya sean constancia o problemas extra futbolísticos. Giovani dos Santos tenía todo para ser el competidor número uno con Messi, aunque se retiró a los 32 años para emprender un nuevo camino.

Giovani dos Santos y su paso por el fútbol

Giovani dos Santos.jpg

Dos Santos defendió la camiseta de México en más de una oportunidad.

Dos Santos nació en Monterrey, México, en 1989, en una familia muy vinculada al fútbol, ya que su padre, Zizinho, fue un futbolista brasileño destacado. Desde pequeño, mostró un talento impresionante y, a los 12 años, llegó al Barcelona, junto con su hermano Jonathan.

Su debut con el primer equipo del Barça fue en 2007, cuando tenía 18 años. Aunque tuvo algunos buenos momentos, como un hat-trick contra el Real Murcia, no logró afianzarse en el club y, en 2008, se fue al Tottenham Hotspur. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, y pasó por varios equipos, como Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander.

Su mejor etapa la vivió en el Villarreal, donde jugó entre 2013 y 2015, marcando 18 goles y dando 15 asistencias en 78 partidos. Después, dio el salto a la MLS con Los Ángeles Galaxy, donde estuvo hasta 2019, y cerró su carrera en el Club América de México. Allí se retiró oficialmente en 2021.

Su vida después del retiro

Tras su retiro, se adentró en el mundo de los negocios. Se hizo socio de PEMEX, la empresa estatal de petróleo y gas de México, y diversificó sus inversiones con una empresa de marketing y participación en Procura, una compañía química mexicana que le permite generar entre 300 mil y 500 mil dólares anuales.

Embed

Más Noticias