Madrid, 13 nov (EFECOM).- El Grupo Moure discrepa del pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que estamos en «el inicio del fin de la era de los combustibles fósiles», pues considera que la transición energética tendrá un periodo de convivencia entre diferentes combustibles y energías.
El director general del Grupo Moure, Manel Montero, ha agregado en un comunicado que el cambio se hará en un periodo que permita tener un modelo híbrido de movilidad «mucho más eficiente» y que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos.
La AIE manifestó que la demanda global de petróleo, gas natural y carbón tocará techo antes del final de la década para dar paso a una «era de la electricidad», algo que, según Montero, debería traducirse en un descenso de los precios de la energía.
Montero ha instado a buscar con urgencia otras fórmulas para que las alternativas no fósiles dejen de ser caras, tras resaltar que la penetración del coche eléctrico en España es aún muy poco representativa.
«En este modelo híbrido se incluyen energías fósiles, suministro de petróleo y gas natural licuado, carbón, así como energía eléctrica, hidrógeno y gasóleos sintéticos, que, en definitiva, nos permitirán afrontar los nuevos retos de la sociedad», ha apuntado. EFECOM