Madrid, 12 nov (EFECOM).- La consultora británica Aon ha pronosticado que los costes de los planes médicos subirán en España un 8 % en 2025, por debajo del incremento del 10,1 % previsto para el año en curso, que fue el mayor en diez años.
Según un informe publicado este martes, los planes médicos se encarecerán una media del 10 % en todo el mundo el próximo año, al tiempo que en Europa el incremento será de un 8,9 % y en Latinoamérica del 10,7 %, cifras inferiores a las de 2024 (10,1 %; 10,4 % y 11,7 %, respectivamente).
La tendencia de incremento más alta de todas las regiones en 2025 serán en Oriente Medio y África, con un 15,5 %, cuatro puntos básicos más que la proyección del año actual.
Además, las regiones de Asía-Pacífico y Norteamérica serán las que registrarán los mayores aumentos interanuales de los costes en los planes médicos en 2025, con un 11,1 % y un 8,8 %, respectivamente.
Las principales afecciones médicas a nivel global que Aon prevé para los incrementos de los costes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los tumores, la presión arterial alta e hipertensión, y la obesidad.
Según los datos de agosto de 2024 suministrados por la consultora, los índices de precios de consumo (IPC) vinculados a las renovaciones de los seguros de salud se mantienen en un 9,5 % para los seguros médicos y de un 3,2 % para los servicios médicos. EFECOM