El último capítulo de la temporada 11 de ‘Al Fondo Hay Sitio’ (AFHS) trajo consigo una gran sorpresa: el regreso de Miguel Ignacio de Las Casas, uno de los personajes más recordados y queridos de la serie. Sergio Galliani, quien interpreta al icónico ‘Nachito’ durante más de ocho años, explicó los motivos detrás de su decisión de volver a las Nuevas Lomas tras una larga ausencia.
En una entrevista con la web de América TV, Galliani confesó que el cariño del público fue fundamental para animarse a retomar su papel en la exitosa producción.
“Extrañaba un poco el barrio y, la verdad, los que me han empujado a todo esto han sido el público. Ellos me han mantenido al tanto todos estos años de lo que pasaba en la serie. Todos me hablaban de los personajes”, comentó emocionado.
El actor nacional también resaltó cómo el público nunca dejó de recordarle su vínculo con la familia Maldini y los emblemáticos hijos de su personaje, Fernanda y Nicolás.”De verdad, el público me ha escrito todos los días. En la calle me decían que extrañaban a Nachito. He perdido mi identidad, boté mi DNI… ya no soy Sergio Galliani, soy Miguel Ignacio de Las Casas”, bromeó.
El retorno de Miguel Ignacio a ‘AFHS’ se dio en un emotivo episodio que se emitió el pasado viernes 20 de diciembre, en el que su presencia promete agitar las dinámicas del barrio. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el futuro de su personaje, los fans esperan con ansias descubrir cómo se integrará nuevamente a las historias y conflictos que mantienen viva a la familia Maldini.
En el último capítulo del 2024, el personaje aparece compartiendo una escena clave con Antonia Beltrán, madre de Diego Montalbán, otro ícono de la serie. Según las imágenes, Doña Antonia, decepcionada por el comportamiento de sus familiares, toma la sorprendente decisión de nombrar como apoderado del 51% de las acciones de la Corporación Maldini a Miguel Ignacio de Las Casas, lo que marca el punto de retorno de Sergio Galliani a la trama.
En esta escena, Antonia expone las tensiones y alianzas que sustentan su decisión, dejando claro su desprecio por Francesca Maldini, la figura central de la Corporación. “¿Qué te voy a contar a ti de Francesca Maldini? Esa vieja maldita. La conoces muy bien”, expresa el personaje, subrayando el nivel de conflicto y las rivalidades que impulsan el desarrollo de esta nueva etapa en la historia.
Desde el final de la octava etapa de ‘Al Fondo Hay Sitio’, poco se sabía sobre el destino del personaje de Galliani. Sin embargo, este regreso eleva nuevamente su protagonismo. En esta nueva etapa, Miguel Ignacio no solo retoma la serie, sino que entra con fuerza al asumir el liderazgo dentro de la estructura de poder, poniéndose al mando de la prestigiosa Corporación Maldini, ahora como accionista mayoritario.
El alivio de ver a Sergio Galliani retomar al carismático y recordado villano de la ficción ha generado todo tipo de reacciones. Algunos seguidores en redes sociales han comentado la reaparición como un “giro necesario” en la historia.
Y de acuerdo a imágenes de América TV, Sergio se pudo reencontrar con sus excompañeros como Giovanni Ciccia y Attilia Boschetti. Sdemás con varios integrantes de la producción como asistentes, camarógrafos, técnicos y personal del qquipo de vestuario y maquillaje.
Los abrazos y buenos deseos se hicieron presentes; así como las risas y carcajadas previo a grabar la primera escena de “Nachito”.