Llegó el miércoles tan esperado por Boca, que tendrá su estreno en la Copa Argentina, y por Claypole, que jugará un duelo histórico siendo el vigente campeón de la Primera D (última categoría), enfrentando al último ganador en la élite del fútbol argentino.
El compromiso será a partir de las 21:30 horas en la Fortaleza de Lanús, por la instancia de 32avos de final y será transmitido por la señal de TyC Sports. Además, Leandro Rey Hilfer estará como el árbitro principal.
A dicho compromiso el Xeneize no llega de la mejor manera en cuanto al juego y resultados. Viene de igualar 1-1 ante Sarmiento en condición de local y de los ocho partidos que disputó en el año, apenas ganó uno (Newell’s), perdió otro (Santos) y empató los seis restantes.
En la Copa de la Liga Profesional metió cuatro goles en tres enfrentamientos, pero tres de ellos fueron de sus zagueros (Carlos Izquierdoz y Lisandro López) y el restante del volante creativo Edwin Cardona. Ocasión especial para que vuelvan a celebrar los delanteros.
Y justamente en esa zona Miguel Russo tiene preparadas algunas sorpresas respecto al equipo que se medirá con el Tambero, que no llega en competencia (solo disputó un amistoso) y realiza la pretemporada para encarar el torneo de la C.
Luis Vázquez, goleador de la Reserva, sería el único atacante definido en Boca y estaría acompañado de Cardona, un poco más retrasado, en posición de enganche. El DT también probó con Franco Soldano como segunda referencia de área.
El que volvería a jugar después de mucho tiempo (lleva casi un año sin actividad oficial) es Javier García, el tercer arquero (Agustín Rossi es considerado el segundo). La idea es darle rodaje y que tenga su estreno desde que arribó en agosto del 2020.
¿Cómo saldría a la cancha el Xeneize? García; Nicolás Capaldo, López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Cristian Medina o Agustín Obando, Alan Varela, Cardona, Sebastián Villa o Soldano y Vázquez.