El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la «solidaridad» de la sociedad española para «superar las dificultades», como se está haciendo ahora con el apoyo a los afectados por la DANA.
«Cuando hay una tragedia en nuestro país estamos todos a una», ha aplaudido el jefe del Ejecutivo autonómico en su intervención en el acto de conmemoración de los 25 años de vinculación de Castilla y León y Asturias a través de la educación organizado por el Foro Comunicación y Escuela, una cita que se ha celebrado este sábado en el municipio abulense de Burgohondo.
En relación con la figura de Aurelio Delgado Martín, abulense y persona de confianza del expresidente Adolfo Suárez cuyos hijos han participado en el acto, Fernández Mañueco ha abogado por reivindicar el «espíritu de unidad y solidaridad» que estos defendieron.
«Yo creo que por encima de las fronteras administrativas, aquí todos tenemos claro que somos una nación y que debemos colaborar para ser solidarios», ha apostillado, para poner en valor la solidaridad de la sociedad con los «hermanos valencianos» afectados por la DANA.
En este sentido, el también presidente del PP de Castilla y León ha pedido «reconocer» esa solidaridad de «vecinos, personas anónimas y, por supuesto, «de las instituciones, entidades y de quien tiene una responsabilidad».
De este modo, ha destacado el «importante dispositivo» de ayuntamientos, diputaciones provinciales y del gobierno de Castilla y León, y el «esfuerzo solidario de las personas anónimas que, como hablaba (Miguel de) Unamuno, son las que hacen avanzar sólidamente las sociedades».
Fernández Mañueco ha puesto en valor que los «escolares de Asturias y de Castilla y León sean capaces de aprender» sobre esta «solidaridad»,» porque «lo que se aprende de niño es lo que luego se aplica durante toda la vida».