El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert habló este domingo sobre la tensión política entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel. Luego de la sesión especial en el Senado para destituir a Edgardo Kueider, el legislador libertario reconoció que «el ruido estaba creciendo muchísimo en estos últimos días» en Casa Rosada.
Espert se sumó a otros integrantes del Gobierno, en el intento de bajar el nivel de conflictividad en los vínculos de las dos principales figuras del Poder Ejecutivo. En ese sentido, el diputado oficialista destacó la publicación que Villarruel realizó en su cuenta de X (ex Twitter) ayer, donde ratificó su alineamiento con Milei y aclaró que no está llevando adelante ningún armado político.
Espert y la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Sobre la publicación de Villarruel, Espert remarcó: «Me parece buenísimo que, en medio de los trascendidos que ha habido últimamente, la vicepresidenta salga con esta frase. Es importante para la tranquilidad del camino que estamos recorriendo con el presidente Milei que las instituciones funcionen de manera adecuada».
Asimismo, el diputado de LLA enfatizó que «la institución de la vicepresidenta es importante que esté bien alineada con el Presidente, que es el jefe del Poder Ejecutivo».
José Luis Espert Presupuesto 2025
Espert habló en LN+ sobre la relación entre Milei y Villarruel.
Mariano Fuchila
En una entrevista con LN+, Espert resaltó que «había que dar una señal clara de institucionalidad» y mencionó que «esa señal era que acá (en el Gobierno) se respetan las instituciones y se tiene conciencia de que las transformación que se está haciendo por el bien de los argentinos es tan trascendente que no puede haber cortocircuitos bien arriba«.
Desde el Gobierno bajan el tono: «No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones»
Quien salió a poner paños fríos fue el mismo jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien en declaraciones radiales buscó quitarle dramatismo a los cruces entre Milei y Villarruel. Al mismo tiempo remarcó que la expulsión de Kueider «no está en duda».
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos fue muy claro y de forma categórica bajó la tensión a lo que pasa en Casa Rosada, a raíz de la expulsión del senador Kueider. Respecto a las posturas de Milei y Villarruel expresó: «No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con eso es suficiente, el tema está listo».
En ese sentido agregó: «No hay que darle más atención de la que merece». Así, el jefe de Gabinete intentó poner un cierre a la discusión que generó revuelo en las últimas horas en el Gobierno: «Le damos más vuelta que lo que se merece. Si me preguntan a mí, le damos atención a la expulsión de Kueider que a la invitación del presidente electo de Estados Unidos a Milei para la asunción», dijo.