domingo, 22 diciembre, 2024
InicioSociedadIntendencia de Montevideo contrata servicio de catering pero no junta la basura

Intendencia de Montevideo contrata servicio de catering pero no junta la basura

La intendencia Departamental de Montevideo, gobernada por el Frente Amplio desde 1990, acaba de lanzar una compra directa de un servicio de catering para 150 personas.

| La Derecha Diario

Según la «Compra directa D16378» con fecha límite para realizar la oferta el 13 de diciembre de 2024 a las 10 de la mañana, la comuna capitalina convoca a oferentes para un «Catering para  150 personas. Galletitascaféagua y jugoMozos     mantelería«. 

Con el dinero que pagan los contribuyentes con sus impuestos la intendencia encabezada por Mauricio Zunino, sucesor de Carolina Cosse, malgastará una fortuna en un servicio de catering.

La compra directa 

El mecanismo de la compra directa en la administración pública siempre es muy turbio. Implica que prácticamente se elige a dedo al oferente.

En este caso la intendencia de Montevideo podría adjudicar el servicio de catering a una empresa amiga de algún jerarca de la intendencia, ya que la compra directa no es transparente.

Por el contrario, es un mecanismo oscuro y turbio que se presta para cualquier tipo de corrupción

En lugar de recolectar los residuos y evitar que los contenedores se desborden de basura, se malgastan los recursos en un servicio de catering para 150 personas.

Las plazas de la ciudad están rotas, los juegos infantiles están en un estado calamitoso, hay pozos en muchísimas calles, y por supuesto hay basurales en todos los barrios. 

La intendencia dice que no tiene dinero porque el gobierno nacional de Lacalle Pou le ha producido un «ahogo financiero«. Sin embargo si tiene dinero para un servicio de catering de primera línea

Con los impuestos de los montevideanos no se recoge la basura, no se arreglan las plazas, ni se tapan los pozos de las calles, pero sí se contrata a un lunch del mejor nivel para más de 100 personas.

Desde La Derecha Diario intentamos comunicarnos con un director de la intendencia para que brinde alguna explicación pero no quiso realizar declaraciones.

Nos comunicamos con un edil de la oposición quien nos señaló que «parece que van a hacer unas festichola. Con el dinero de la gente hacen este tipo de gastos que se paga con impuestos. Esta gestión departamental es pésima, cada día peor. Malgastan los recursos de los ciudadanos en estas cosas, o en Tv Ciudad que cuesta casi 8 millones de dólares anuales». 

Según averiguamos desde La Derecha Diario, en Montevideo en las distintas confiterías de plaza un catering para 150 personas cuesta cientos de miles de pesos. 

Como se sabe, además del servicio propiamente dicho la intendencia debe abonar impuestos, por lo cual el precio aumenta. 

Gestión desastrosa

Esto es una muestra más del desastre de la gestión departamental. Malgastan el dinero de todos en festicholas y en caterings, y no en recoger los residuos y limpiar los basurales. 

Casi 35 años gobernando de esta manera, gastando y malgastando, despilfarrando el dinero de los vecinos en cuestiones inútiles y en mantener a una burocracia parasitaria de directores políticos que cobran sueldos altísimos a cambio de casi nada.

Esta situación debe cambiar cuanto antes para el bien de todos los montevideanos.

Más Noticias