lunes, 23 diciembre, 2024
InicioDeportesEn San Pedro, la vuelta de las tarariras

En San Pedro, la vuelta de las tarariras

Históricamente San Pedro fue un reservorio emblemático de la pesca de tarariras, más precisamente en una zona intrincada e ideal para ir por ellas como Las Lechiguanas, cruzando el río Paraná, frente al casco de la ciudad. Si bien no es un lugar fácil de acceder, tanto los lugareños como los pescadores de ciudades aledañas y los especialistas fanáticos de ésta valorada especie, siempre tienen a este destino como un faro como para ir por lo menos un par de veces al año, en temporada, mientras que otros, lo hacen mucho más seguido. 

Uno de los referentes en San Pedro, Néstor Burí, quien desde hace décadas suele pescar allí todas las especies, nos manifestó que este año han vuelto con mucha presencia y picando firme las tarariras. Una pesca que se debe hacer con devolución. En esta temporada, los altibajos del Paraná, con sequía incluida, dejaron a los fanáticos sin pique, pero al volver el agua, aparecieron los peces. 

Contaba Buri que estuvieron pescando mucho dorado que, si bien no fue de gran porte, estuvo súper entretenido. Ahora están dedicados casi exclusivamente a las Hoplias, utilizando equipos livianos, reel frontal chico, nailon fino y señuelos tanto de media agua como de superficie. Los piques son furibundos y atacan de firme los artificiales. Los tamaños no son destacados, pero se nota que, por la voracidad, en un tiempo no muy lejano serán más importantes en este recuperado paraje. Hoy por hoy podemos hablar de pesos que pueden rondar entre uno y dos kilos, con alguna excepción de no más de 2,500 kg. 

A solo 177 km de CABA, a este pesquero se llega todo por autopista en Ruta Nacional 9, hacia Campana, Zárate y Rosario. La autopista es de las mejores del país, por lo que es posible llegar en dos horas. Desde Capital Federal hay dos peajes, en las ciudades de Pacheco y Zárate, y llegando desde Rosario solamente uno, en General Lagos. En tren, la opción más económica, nos permite acceder desde Retiro, Estación Bartolomé Mitre. Hay que tomar el que va a Rosario Norte y bajarse en la Estación de San Pedro, 5ta parada, una duración de 3 hs aproximadamente. En colectivo, los micros salen desde Retiro hasta la terminal local, a muy pocas cuadras del centro. 

San Pedro, sin dudas es una opción más que interesante para los tarucheros y también si viaja en familia, ya mientras el aficionado pesca, los demás tienen muchas atracciones en la ciudad, con todo el confort de nivel que se busca.

Más Noticias