Un avión de Turkish Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva York, luego de que el piloto muriera en pleno vuelo. El comandante tenía 59 años.
El incidente fue informado por la propia línea aérea turca. La aeronave, había partido el martes por la noche de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos y se dirigía a la ciudad turca de Estambul, precisó en X el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün.
«El capitán de nuestro Airbus 350 (…) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina [compuesta por otros dos pilotos] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar«, explicó el vocero.
El piloto había pasado un reconocimiento médico periódico a principios de marzo, precisó la compañía turca. Ante su descompensación el copiloto decidió aterrizar de emergencia en Nueva York.
Según el medio digital AirLive, el aterrizaje se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, tres horas después del incidente médico a bordo del vuelo TK204 de Turkish Airlines