El accidente vial de Córdoba capital con 35 heridos es investigado
Se cree que el conductor tuvo un desvanecimiento y tiene antecedentes médicos de esta patología. Sigue preso.
Una joven estudiante de Catamarca y un niño están en grave estado por el brutal atropello con auto en pleno centro de Córdoba ocurrido el jueves pasado, y hay al menos otros 15 lesionados producto del feroz impacto. El conductor resultó ileso y está en estado de shock.
El accidente ocurrió al mediodía del jueves cuando se dieron a conocer las primeras imágenes del escenario que había provocado el auto Toyota Corolla conducido por un hombre de 68 años. Unas 35 personas resultaron heridas, pero al menos 15 debieron ser trasladadas al hospital, entre las que está una joven oriunda de Catamarca con las lesiones más graves, junto a un niño de 4 años.
El Hospital de Urgencias informó que la estudiante sufrió la amputación traumática de su pie, por lo que debieron operarla para reconstruir la zona. Y tiene una fractura de cráneo, por lo que su estado general de salud es grave. Con respecto al menor, informaron que está intubado de manera preventiva con una contusión cerebral.
Sobre los otros lesionados, anunciaron que sufrieron heridas leves como golpes, raspaduras y cortes superficiales, ya que por el choque volaron por los aires diversos elementos de la calle.
Internado y con custodia
Acerca del automovilista, identificado como Cristian Pacha, está internado por precaución con custodia policial y se espera que en las próximas horas el fiscal Ernesto de Aragón le tome declaración indagatoria.
Luego de varias indagaciones acerca del estado del conductor, el fiscal de la causa dijo que “el suceso se provocó por la presunta descompensación del conductor del Toyota Corolla”. Según el fiscal Ernesto de Aragón, el conductor del auto tendría “antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año”. Esta hipótesis se da a partir de su historia clínica.
“Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque, son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar”, expresó Aragón. Y aclaró que si bien el conductor podía tener el carnet de conducir vigente, considera “imprudente” que haya estado “detrás de un volante”.