Franco Colapinto logró ingresar a la Fórmula 1 y desde ese momento vive un sueño. Con una vida dedicada a los autos, el piloto largó este domingo en la 18° ubicación del Gran Premio de Italia y las expectativas puestas en él hacen que todos los argentinos estén enfrente del televisor para darle su apoyo desde las 10, horario en que comenzó la carrera.
A bordo de su Williams FW46, Colapinto atravesó los periodos de clasificación y arrancará desde la novena fila de competidores, con la ilusión de seguir haciendo historia a sus 21 años.
Con una mentalidad arrolladora, el oriundo de Pilar completó una gran participación en los días de clasificación, a punto tal de lograr el noveno mejor tiempo en su tercera práctica. En el debe quedará un pequeño error que no le permitió superar su propio tiempo y lograr así una mejor ubicación en la bandera de largada. Cabe destacar que este momento es histórico debido a la reparación de un argentino en la F1: el último piloto en hacerlo fue Gastón Mazzacane en el año 2001.
“Un día que nunca olvidarás. Disfruta de tu Gran Premio”, detalló la cuenta de X de Williams, la escudería que puso el ojo en Colapinto y le da el plafón para que pueda desarrollar sus habilidades a bordo de un auto que buscará colarse entre los primeros puestos de una carrera compuesta por pilotos de gran envergadura.
A raíz de este momento, los usuarios de las redes sociales aprovecharon este momento para generar los más ingeniosos memes y así darle fuerzas a Colapinto en este momento histórico para el deporte argentino.
LA NACION