Leandro Santoro fue otro de los dirigentes políticos que, este jueves, le soltó la mano públicamente a Alberto Fernández, en medio de las denuncias por violencia de género que le realizó su expareja, Fabiola Yañez, por las cuales el exmandatario quedó imputado por lesiones graves, abuso de poder y amenazas.
Sus declaraciones fueron aludidas en X por un periodista que lo cuestionó por la cercanía que tenía el actual diputado de Unión por la Patria con el expresidente. Y este mensaje fue comentado, a su vez, por Javier Milei.
El Jefe de Estado salió al cruce de Santoro y, sin mencionarlo, lo acusó de “censurar a los libertarios” en el pasado y reveló que gracias a esa “persecución” incursionó en la política.
«(Tengo) mucho dolor, la verdad, (tengo) bronca, soy consciente de que construí con él una relación. En principio cuando nos enteramos del tema el 7 de agosto, en el bloque firmamos una resolución que tiene una línea correcta, se le cree a la víctima y se pide que la Justicia actúe», manifestó Santoro en C5N.
Luego, añadió: “»Se filtraron cosas muy duras, chats desde hace dos años que a los que tuvimos contacto con Alberto nos pone en una situación de mucho dolor”.
“Cuando era pibe pasé por momentos de violencia familiar y eso me condiciona a la hora de hablar y actuar, por haber vivido esas situaciones no hay posibilidad de que si yo tenía esa información me hubiese quedado callado”, advirtió.
Luego, continuó despegándose de la figura de Alberto Fernández: “No sabía nada, de la vida privada de Alberto había muchos rumores, pero nunca tuve un conocimiento de que fuera violento o alcohólico. Siempre hay que creerle a la víctima”.
“No me hice el pelotudo. Nunca supe nada, si hubiese sabido algo ni en pedo me quedaba callado», se justificó.
En paralelo, contó que la relación entre ambos “se fue enfriando por cuestiones políticas” y que incluso “algunas fueron conocidas”.
“Acá hay que ser lo más serio posible. Este evento, esta tragedia que vemos por capítulos, pone a las mujeres en una situación horrible. Hay que ser responsables, siempre se le tiene que creer a la víctima y se la acompaña. Cero impunidad para cualquiera, es un mensaje que hay que dar claro», remarcó.
El que en nombre de ser el vocero (no oficial) / representante en los medios del expresidente y abusando de su condición de amigo, llamaba a que se censurara a los libertarios…
Gracias a esa persecución desperté y me metí en política…
VLLC…!!! https://t.co/MZqC7OrwoE— Javier Milei (@JMilei) August 16, 2024
Su discurso no pasó desapercibido en redes para el periodista, locutor y conductor Guillermo Macu Mazzuca. “Santoro q era íntimo, entraba a la casa y todo eran hermanos se está despegando de Fernández”, escribió en X.
Esa publicación fue comentada por el Presidente. “El que en nombre de ser el vocero (no oficial) / representante en los medios del expresidente y abusando de su condición de amigo, llamaba a que se censurara a los libertarios… Gracias a esa persecución desperté y me metí en política…VLLC…!!!”, escribió Javier Milei.
ES