El juez Julián Ercolini le prohibió al expresidente Alberto Fernández la salida del país, tras la denuncia de su expareja Fabiola Yañez por violencia de género mientras ambos vivían en la Quinta de Olivos.
La Justicia también dispuso una serie de medidas restrictivas que Alberto Fernández como no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo.
Clarín confirmó este martes en los tribunales federales que, “por voluntad propia”, Yañez tomó contacto con el juzgado de Ercolini y le pidió que desarchive el anexo reservado del cual este diario informó el domingo, en el que quedó consignada la existencia de pruebas consistentes de varias situaciones de maltrato físico por parte del expresidente hacia su pareja.
Según publicó Clarín el domingo, la Justicia descubrió las presuntas pruebas de violencia en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, mientras investigaban indicios de corrupción en la causa de los seguros.
El 26 de junio, el juzgado decidió compartir -siempre de forma ultrareservada, en un sobre cerrado y firmado- ese material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde fue analizado por una de sus máximas directivas, que recomendó citar a la persona agredida.
En una primera instancia, y por Zoom, Yañez decidió no avanzar con una denuncia contra el expresidente, algo que revirtió con su decisión de este martes.
Noticia en desarrollo