El periodista se encuentra internado desde mediados de junio bajo estricto tratamiento de salud.
Jorge Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano. En las últimas horas, las autoridades del centro de salud publicaron el parte médico oficial del periodista y aseguraron que “se observa una mejoría en su cuadro clínico general”.
En el documento, los doctores detallaron los aspectos más relevantes sobre el estado actual del conductor. “El paciente mantiene la traqueotomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente”, dice uno de los puntos.
Además de aclarar que la función renal de Lanata se encuentra estable, sumaron que está hemodinámicamente compensado y que no requiere del suministro de drogas vasoactivas. Por último, anticiparon que empezará un tratamiento de rehabilitación: “Se ha iniciado un programa que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas”.
El comunicado fue compartido por Elba Marcovecchio, esposa del periodista, en las redes sociales y lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.
Por qué internaron a Jorge Lanata
El 14 de junio, el conductor fue a hacerse una tomografía de pulmón y tuvo una descompensación, por lo que los médicos decidieron dejarlo internado. “Está lúcido y bien, mejorando”, contaron a TN desde su entorno en aquel momento.
Se trata de la segunda internación del periodista de 63 años en lo que va de 2024. En abril había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria.
En noviembre del año pasado también había estado internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud. Ahora, Lanata fue ingresado en el Hospital Italiano.