A lo largo de su carrera, participó en más de 150 producciones. La triste noticia fue dada a conocer por su familia. Tenía 90 años.
El actor estadounidense Bill Cobbs murió el martes a los 90 años en su casa de California, según anunció este miércoles su familia. A lo largo de su prolífica carrera, el artista estuvo en de 150 series de televisión y películas como El guardaespaldas, donde actuó junto a Whitney Houston y Kevin Costner, y Una noche en el museo junto a Ben Stiller.
“Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió su hermano, Thomas Cobbs, en Facebook, añadiendo que todo ocurrió “tranquilamente” en su domicilio.
Leé también: Las fotos de las cicatrices que le quedaron al actor Jeremy Renner tras el accidente con una máquina quitanieve
Algunos de sus trabajos más recordados fueron en series como The Sopranos, The West Wing, Good Times, Sesame Street y My Wife and Kids. Además, en 2020, ganó un premio Daytime Emmy por su aparición en el programa infantil canadiense Dino Dana.
Cobbs, cuyo rostro se hizo familiar para el público en numerosas producciones, está considerado como uno de los actores afroamericanos más destacados de su generación.
Un recorrido por la carrera de Bill Cobbs
Wilbert Francisco Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Cleveland. Como gran parte de los jóvenes de su época, rindió ocho años de servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria.
En los años posteriores a su servicio, Cobbs vendió autos. Un día, un cliente le preguntó si quería actuar en una obra de teatro. Cobbs apareció por primera vez en el escenario en 1969. Comenzó a actuar en su ciudad natal y más tarde se mudó a Nueva York, donde se unió a la Negro Ensemble Company, actuando junto a Ossie Davis y Ruby Dee.
Actuó en películas como El gran salto, El demoledor, The People Under the Stairs, El guardaespaldas y Una noche en el museo. Hizo su primera aparición en la pantalla grande en un papel fugaz en Pelham 1, 2, 3, un verdadero clásico que Joseph Sargent dirigió en 1974.
En su carrera acumuló cerca de 200 créditos en cine y televisión, la mayor parte después de que cumpliera 50 años, cuando los cineastas y productores televisivos recurrían a él una y otra vez para lograr papeles pequeños pero fundamentales.
Cobbs rara vez obtuvo el tipo de papeles que se destacan y ganan premios. En cambio, era un hombre familiar a la vez memorable que dejaba una impresión en el público, independientemente del tiempo que pasaba frente a la pantalla.