La actriz no para de trabajar: si no está en la televisión o los escenarios, brinda talleres y tiene un podcast de actuación.
Malena Solda debutó en Montaña Rusa hace más de tres décadas y se consagró como una actriz tan versátil en la televisión como sobre las tablas. Después de ser la villana en ATAV 2, protagoniza Made in Lanús en el teatro. Pero además, nunca deja su trabajo vinculado con la docencia, porque también brinda talleres y masterclasses, e incluso tiene un podcast sobre actuación.
Ya a los 8 años, la nena nacida el 1 de junio de 1977 en Buenos Aires empezó a estudiar Teatro con Hugo Midón, y continuó su formación con Cristina Banegas, Julio Chávez y Helena Tritek. Además, hizo un posgrado en Teatro Clásico en la famosa London Academy of Music and Dramatic Arts (LAMDA), en la capital británica, donde su profesor siempre les recomendaba antes de salir a escena: “Respiren y disfruten. Enjoy, enjoy, enjoy!”
De “Montaña Rusa” a “casi” Chica Bond
Su primer trabajo fue en la telenovela juvenil Montaña Rusa, donde a los 16 años interpretó a Silvana junto a un gran elenco de jóvenes artistas entre quienes estaban también Nancy Dupláa, Betina O’Connell, Diego Olivera, Gastón Pauls y Esteban Prol.
Desde entonces, no dejó de trabajar. La lista de los exitosos programas que protagonizó en la televisión es enorme. Entre ellos están Gasoleros, Tiempo final, Buenos vecinos, Rebelde Way, Soy Gitano, Jesús, el heredero, Mujeres asesinas, Don Juan y su bella dama, Los ricos no piden permiso y Argentina, tierra de amor y venganza.
Paralelamente, actuaba tanto en numerosas películas (Nueces para el amor y Cordero de Dios,entre otras) para la pantalla grande, como en obras teatrales en las salas más importantes del país (el Teatro Nacional San Martín, el Teatro Cervantes y el Centro Cultural Konex).
Leé también: La contundente frase de Flor Vigna tras el blanqueo del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani
Cuando supo que buscaban una actriz latina que pareciera originaria de Bolivia para la futura película de James Bond, envió su CV, como otras muchísimas mujeres de todo el mundo. Y después de ver su casting, la empresa productora la eligió entre las tres finalistas y le envió el pasaje para su prueba en Londres.
“Hice la prueba de cámara con Daniel Craig en Londres. Yo pensaba que se habían equivocado… ¿Cómo puedo ser una Chica Bond, si soy una actriz de texto? Pero ya que estoy en esto, ¡mejor me divierto!” Finalmente pegó en el palo y no entró…”, recordó en la misma entrevista.
Malena Solda, actriz y docente incansable
“Soy una persona que genera, que enseguida está en movimiento. Me cuesta estar quieta. Siempre estoy viendo qué hago, cómo lo consigo, qué autor es interesante y qué puedo leer”, contó hace poco en una entrevista en Clarín.
Actualmente se luce sobre las tablas del Teatro Multitabaris Comafi en Made in Lanús junto a Cecilia Dopazo, Esteban Meloni y Alberto Ajaka, dirigidos por Luis Brandoni. La icónica obra de Nelly Fernández Tiscornia volvió a los escenarios casi cuatro décadas después, sin perder su vigencia.
Pero además, Malena Solda tiene muchos proyectos vinculados con su otra pasión, que es la docencia. La actriz y directora brinda talleres y masterclasses de actuación y sobre algunas de las temáticas que más le interesan, como el teatro de William Shakespeare.
Leé también: El Turco Naim sorprendió al contar a qué se dedicará tras su separación de Emilia Attias
La actriz y directora tiene también un podcast llamado “Fuera de libreto”, premiado por Argentores, en el que conversa con colegas y amigos del mundo del espectáculo acerca de la vocación, la pasión por un oficio y otros temas vinculados con la actuación.