jueves, 28 noviembre, 2024
InicioDeportesDesde la cárcel, Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y acusó...

Desde la cárcel, Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y acusó a sus compañeros por el crimen de Fernando Báez Sosa

Desde la cárcel, Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa por fuera del expediente judicial y apuntó contra algunos de sus amigos con los que está alojado hace cuatro años. En una entrevista con Telenoche, de eltrece, el rugbier es el primer en dar su versión de los hechos. Lloró frente a cámara, acusó a compañeros e incluso dijo que reza por la víctima.

“Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo”, fue la primera frase de Thomsen en el arranque de la entrevista y aseguró que era un “grupo ocasional” con el que se fue de vacaciones, que no eran sus amigos.

Sobre su rol en el viaje, contó que no se drogaba pero sí tomaba mucho alcohol. “Para salir, mi necesidad era tomar algo para poder soltarme”.

A fines de marzo pasado, después de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara su prisión perpetua y las de Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el asesinato a golpes cometido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, Thomsen decidió romper la unidad de la defensa que hasta entonces había caracterizado al grupo y designó un nuevo abogado: Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza en la fórmula que encabezó Carolina Píparo en las últimas elecciones.

La entrevista al noticiero de eltrece se enmarca, pues, en la estrategia procesal tendiente a revertir la sentencia que dictaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el 6 de febrero de 2023. La misma decisión tomó Benicelli, otro de los principales condenados, que revocó la representación del abogado Hugo Tomei y designó como representante legal al letrado Carlos Attías. Los otros sentenciados son Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, con penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio. Todos ellos están recluidos en la cárcel de Melchor Romero.

Máximo Thomsen, luego de golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa

Ayer se dio a conocer un anticipo del extenso reportaje, durante el cual Thomsen lloró tres veces, recordó cómo planificaron con sus amigos el viaje desde Zárate hacia Villa Gesell y, también, dijo cuál fue su participación en el episodio ocurrido a la salida del boliche Le Brique.

En el reportaje pidió perdón, pero rogó a la Justicia que no le imputen cosas “que hicieron otros”. De esa forma, acusó a sus compañeros.

Dio su versión de los hechos e incluso habló de la víctima: “Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, sostuvo.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la marca de la zapatilla en la cara de la víctima es de Máximo Thomsen

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

>LA NACION>Revista Jardín11 de octubre de 202403:303 minutos de...

Incidentes en un acto de La Libertad Avanza en Río Gallegos: agredieron a Martín Menem

Martín Menem encabezó este jueves el acto de inauguración...

El huracán que provocó una furia de tornados

El poderoso huracán Milton devastó el centro del estado...

Incidentes en un acto de La Libertad Avanza en Río Gallegos: agredieron a Martín Menem

Martín Menem encabezó este jueves el acto de inauguración...

Todo marcha casi acorde al plan Caputo

El dólar contado con liquidación (CCL, en la jerga),...