A 20 años de su estreno, Harry Potter y el prisionero de Askaban regresa a los cines argentinos por tiempo limitado. El reestreno del film será el próximo 30 de mayo y las entradas anticipadas ya pueden conseguirse en la mayoría de las cadenas de cines del país.
Fue en 2004 cuando se estrenó la tercera parte de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, volviéndose en una de las entregas más populares entre los fans.
La película, dirigida por Alfonso Cuarón, recibió dos nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor banda sonora y efectos especiales, además de cuatro nominaciones más en los BAFTA, y fue galardonada como mejor película de drama/acción y aventura en los Teen Choice Awards.
A dos décadas de su estreno, el film se reestrenará el próximo 30 de mayo en las principales salas de cine del país. Según se comunicó, permanecerá una semana entera aunque podría extenderse su plazo de acuero a la demanda del público.
De qué trata Harry Potter y el prisionero de Askaban
Harry Potter (Daniel Radcliffe), está en el tercer año en Hogwarts, y en su ingreso a la escuela de magos se entera que Sirius Black, señalado como uno de los principales seguidores de Lord Voldemort, se ha escapado de la prisión de Azkaban y tiene la intención de asesinarlo.