Con una cita al General José de San Martín, el presidente Javier Milei festejó la media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley de Bases. «Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano», festejó el presidente en redes sociales. La votación en general obtuvo 142 votos a favor, 106 rechazos y 5 abstenciones.
«La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’. Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto», posteó el presidente Javier Milei.
«Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina», se envalentonó.
«Como decía el General San Martín: ‘Seamos libres, que lo demás no importa nada’«, citó Milei en su festejo.
MEDIA SANCIÓN A LA LEY “BASES”
La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las…
— Javier Milei (@JMilei) April 30, 2024
Tras emitir su mensaje, Milei reposteó otras celebraciones como la del diputado del PRO Fernando Iglesias, que afirmo: «Acompañamos firmemente el cambio que votó y espera la sociedad argentina. ¡Que no decaiga!».
El Presidente también replicó un artículo del diario Clarín que cuenta que se partió el bloque de Unión por la Patria porque seis diputados peronistas votaron a favor de un capítulo clave para el Gobierno.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, también festejó: «Gracias a todos los legisladores propios y ajenos que con responsabilidad, dieron media sanción a una ley que es tan importante para los argentinos».
Gracias a todos los legisladores propios y ajenos que con responsabilidad, dieron media sanción a una ley que es tan importante para los argentinos 🇦🇷🇦🇷
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 30, 2024
En el mismo sentido se pronunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Gran paso para el cambio estructural y de fondo que los argentinos votaron».
Festejos en Casa Rosada con menciones a Pichetto, De Loredo y Ritondo
Por otro lado, desde la Oficina del Presidente, también celebraron la media sanción y destacaron el rol de los diputados Miguel Ángel Pichetto, el radical Rodrigo De Loredo y el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.
«La Oficina del Presidente Javier Milei celebra la media sanción de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos obtenida en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y reconoce la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales que colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto, y apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita. Especialmente a los Sres. jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación», remarcaron en una comunicación oficial.
«El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria. La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre. Es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero», realzaron desde la Casa Rosada.
Además, remarcaron: «Los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación».
Y concluyeron: «Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial».