El clip muestra como varios jugadores advierten la importancia de no dejar comida tirada para evitar que la mascota se enferme.
Desde que entró a Gran Hermano (Telefe), el cachorro de galgo mestizo Arturo se robó el corazón de los jugadores y televidentes por su historia de vida y su tierno vínculo con Martín Ku. Sin embargo, de repente, una situación que atravesó el animal generó preocupación.
En las redes circuló un nuevo clip en el que las cámaras captaron una preocupante conversación entre varios “hermanitos” en torno la comida que encuentra en los alrededores de la casa.
Leé también: La foto al borde de la censura de Christian Sancho y Celeste Muriega para celebrar su aniversario de bodas
El video que posteó el sitio de chimentos realidadfarandulera, muestra a Bautista, Manzana y Darío en el jardín. El primero pregunta a Virginia que estaba fuera de escena, “¿Vomitó? (Arturo) se comió un pedazo de sánguche hoy, alguien dejó un sánguche por ahí tirado”, cuestión a la que ella respondió preocupada: “Y sí chicos, hay que tener mucho cuidado, no dejar nada en el piso”.
Los jugadores mostraron preocupación sobre su salud. (Foto: Captura Telefe)
Esta escena causó indignación entre los fans del reality, tomando en cuenta que el perrito apenas cumplirá su primera semana de estadía en la casa más famosa. Por ese motivo, resultó alarmante que en los primeros cuatro días ya se registraran inconvenientes: la actitud defensiva de Arturo contra varios jugadores en su primer día de convivencia, se atragantó mientras comía el viernes pasado y en las últimas horas, sufrió una pequeña descompensación por consumir alimentos en mal estado.
En todo caso, se sabe que el cachorro cuenta con atención veterinaria las 24 horas y lo atenderán de forma inmediata si surge alguna complicación. En cuanto al alimento que consume diariamente, corre por cuenta de la producción y los jugadores tienen instrucciones específicas para cuidarlo como corresponde.
Arturo, el perrito de “Gran Hermano”, casi se ahoga mientras comía: la angustia de Martín y Paloma
Desde que el perro Arturo entró a la casa de Gran Hermano (Telefe), se convirtió en el protagonista del reality y la dinámica interna cambió para mejor. El galgo sacó a relucir el lado más tierno de los jugadores, y aunque se muestra especialmente apegado a Martín Ku, se muestra sociable con el resto y adaptado a su nuevo hogar temporal.
Pero este viernes, justo después de la fiesta temática ochentera, el cachorro le dio el mayor de los sustos a Paloma y el chino. Ambos le dieron de comer, y se quedaron junto a él para acompañarlo, hasta que en un momento, Arturo comenzó a ahogarse con su propia comida.
La primera en darse cuenta fue “Palo”, al ver que el animalito se arqueaba y producía ruidos extraños. Inmediatamente se abalanzó junto a él para intentar ayudarlo, dándole palmaditas en el lomo, seguido de Martín, quien ya se veía bastante asustado. La cámara que documentaba la inquietante situación se apagó y enfocó hacia otra área de la cocina.
En redes, la escena provocó la ira de varios internautas, quienes expresaron que el perro se apuró a comer, como consecuencia del tiempo que quedó solo mientras los jugadores estaban en la fiesta. Otros usuarios comentaron que la producción no debió ingresar al perrito, tomando en cuenta su historia de maltrato.
“El pobre perro en etapa de aprendizaje no puede socializar, ni tiene rutina, encima se tiene que fumar esa gente”, “#freearturo”, “Si ellos no se cuidan a ellos mismos ni su casa, qué se puede esperar cuidar a un perro maltratado”, fueron algunas de las opiniones que se pueden leer en varios foros.