El Gobierno bajó esta mañana el nivel de alerta en torno a la seguridad por el conflicto entre Israel e Irán de «naranja» a «moderada». Así se lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín, en una decisión que oficializó ante la Policía Federal la ministra del área, Patricia Bullrich.
Representa un cambio significativo en relación al sábado, en el inicio de los ataques con drones de Irán a Israel, cuando la Casa Rosada había determinado que la situación ameritaba un alerta «naranja». «Ya se bajó a moderada», confirmaron referentes de seguridad consultados por este diario durante el mediodía.
Adorni incluso citó a Bullrich. «Se ha aumentado el nivel de seguridad en lo que la ministra Bullrich nos enumeró de manera general: todos los objetivos, sitios o espacios que se cree son más sensibles para este momento de gran confusión tener seguridad adicional», manifestó. Sin embargo, desde Seguridad se cambió esta mañana el nivel de alerta.
El estado de máxima alerta había incluido el refuerzo de la vigilancia existente en puntos de riesgo potencial como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos sitios de la comunidad judía a lo largo del país. Además, también se puso especial atención a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país. Mientras tanto, la zona de la Triple Frontera es el otro punto caliente que la PFA supervisa atentamente.