J. K. Rowling se despachó en las redes contra quienes, en el pasado, la cuestionaron por sus pensamientos.
En los últimos días se produjo una fuerte polémica con la creadora de la obra Harry Potter, J. K. Rowling, debido a que la escritora cuestionó a los protagonistas de la saga inspirada en sus libros por la postura a favor de los derechos de las personas trans.
A través de las redes sociales, la autora hizo mención a varios estudios nuevos que difundió la BBC acerca de irregularidades médicas en los tratamientos para la transición de género que se realizan en Gran Bretaña. Esto la motivó a que insistiera en criticar, como otras veces, las posturas que defienden esta idea y, entonces, tuvo un párrafo contra las figuras que la habían cuestionado en su momento.
Leé también: Emma Watson defendió al colectivo transgénero tras los comentarios de JK Rowling
Cuál fue la crítica de J. K. Rowling a Emma Watson y a Daniel Radcliffe por defender a las personas trans
La escritora sugirió que no va a perdonar a ninguna de las estrellas de Harry Potter por lo que dijeron en su momento sobre ella cuando la habían “cancelado” y la habían tildado de transfóbica.
A través de las redes, luego de expedirse sobre el informe que publicó la BBC y que puso en duda los tratamientos sobre las “infancias trans”, Rowling le contestó a quienes le mencionaron a Daniel Radcliffe y Emma Watson, dos de los que se enemistaron con ella hace tiempo.
Un usuario le preguntó si ella los iba a perdonar en caso de que ambos le pidieran disculpas y la autora fue contundente. “Me temo que no. Las celebridades que se unieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”, lanzó.
La creadora de la saga literaria compartió, además, varias expresiones sobre el informe especial que levantó polémica en Gran Bretaña. “Durante los últimos cuatro años, Hilary Cass llevó a cabo la revisión más sólida de la evidencia médica para niños en transición que jamás se haya realizado. Apenas unas horas después de su lanzamiento a la prensa y al público, los ideólogos comprometidos están redoblando su apuesta. Las consecuencias de este escándalo se prolongarán durante décadas”, expresó.
Luego, apuntó contra quienes defienden a las transiciones. “Hiciste todo lo que pudiste para impedir y tergiversar la investigación. Intentaste intimidar a la gente para que dejara sus trabajos por oponerse a vos. Se experimentó con jóvenes, dejándolos infértiles y sufriendo. (…) Esto no es un triunfo es el descubrimiento de una tragedia. Si parezco enojada es porque estoy jodidamente enojada”, lanzó.
Leé también: Daniel Radcliffe se despegó de J.K Rowling, señalada como transfóbica
Rowling se expresó de esta forma tras haber sido objeto de considerables críticas en los últimos años por su abierta y firme campaña en las redes sociales contra ciertos aspectos del movimiento por los derechos trans.