jueves, 25 julio, 2024
InicioPolíticaVictoria Villarruel: "En Argentina y en el mundo hay derechos humanos para...

Victoria Villarruel: «En Argentina y en el mundo hay derechos humanos para algunos y no para todos»

Los seis meses del brutal ataque sobre la población civil en territorio israelí del grupo fundamentalista Hamas que provocó una masacre, y una nueva guerra en Oriente Medio, llevó al primer encuentro de magnitud entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (la DAIA).

Es también el primer encuentro de un alto miembro del Ejecutivo libertario con la institución que nuclea a todos los grupos de la colectividad judía independientemente de su color político, si se tiene en cuenta la afinidad de presidente Javier Milei por el sector religioso ortodoxo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel con el embajador de Israel, Eyal SelaLa vicepresidenta Victoria Villarruel con el embajador de Israel, Eyal Sela

En el Hotel Alvear, Villarruel fue la protagonista de un multitudinario encuentro por el Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo, este lunes 8’de abril y terminó siendo el escenario de un máximo repudio al terrorismo de Hamas y un reclamo tanto de la vice presidenta como del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que reunió a más de 200 mujeres líderes en el mundo empresario y cultural. Condenaron el ataque que dejó 1.200 muertos en Israel y pidieron la liberación de los 134 rehenes que aún deberían estar en manos de Hamas y que Israel negocia para un alto el fuego en la Franja de Gaza que dejó 30.000 muertos del lado palestino.

Villarruel tuvo su mensaje picante a una pregunta de la periodista Belén Ludueña sobre qué pensaba de que el colectivo feminista vernáculo no condenaba las violaciones y otros vejámenes de Hamas contra las mujeres en su ataque a Israel del 7 de octubre pasado. «Porque en Argentina y en el mundo hay derechos humanos para algunos y no para todos. Así que quiero aprovechar esta oportunidad y las primeras palabras que compartimos para reclamar por los 134 rehenes que en este momento están secuestrados por Hamas.», dijo Villarruel, que primero estuvo sentada en el desayuno junto al embajador israelí, Eyal Sela, y Wendy Stanley, esposa del Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Villarruel volvió sobre el punto; «Lamentablemente, no solo en la Argentina, sino en todo el mundo, el feminismo ha sido cooptado ideológicamente. El feminismo no nos reconoce, no nos representa a las mujeres en su completitud».

Y tras subrayar el reclamo del presidente Milei por los rehenes de Hamas, habló del «doble estándar» en los derechos humanos. Un doble estándar en el cual el nombre de los derechos humanos no se nos representa a las mujeres.»

Luego se refirió a la Argentina como «tierra de paz» y de oportunidades como para ella, que se reivindicó como hija de militar. E insistió: «Reiteramos el llamado a la liberación de los secuestrados por Hamás».

precisamente este punto algún ruido interno entre los grupos comunitarios de izquierda que no gustaron de qué Villaruel fuera la protagonista de este desayuno. Sin embargo la jornada transcurrió completamente en forma armónica y no había una sola mujer en ese salón del Hotel Alvear que no quisiera sacarse una foto con ella.

La vicepresidenta Victoria Villarruel con el presidente de la delegación de asociaciones israelita Argentina,  Jorge KnoblovitsLa vicepresidenta Victoria Villarruel con el presidente de la delegación de asociaciones israelita Argentina, Jorge Knoblovits

En el panel que la acompañó posteriormente estaban Sofia Vago, presidenta de Accenture; la influencer Olivia Goldschmidt; Yanina Kogan, mano derecha Mario Montoto, el presidente de la Cámara de Comercio Argentina Israelí.

Y entre el público figuras como Fafi Ricagno de Werthein, la líder del grupo Pollera Pantalón; la presidente de Alpi y ex Parlasur, Teresa González Fernández; la periodista Carolina Amoroso, de TN, la influyente abogada penalista, Martha Nercellas, y la titular de Verbo Comunicación, Mariela Ivanier.

Más Noticias