viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesMalvinas: Kicillof recordó a los excombatientes y dijo que Milei tiene de...

Malvinas: Kicillof recordó a los excombatientes y dijo que Milei tiene de ídola a Margaret Thatcher

Parado en las antípodas del gobierno nacional, este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó hasta Pilar para conmemorar el 42 aniversario de la guerra de Malvinas y desde allí le envió un fuerte dardo al presidente Javier Milei. Fue cuando en su discurso, además de recordar a los excombatientes, cuestionó al mandatario por tener “de ídola” a Margaret Thatcher, algo que el líder libertario admitió en varias oportunidades. La exprimera ministra británica fue la que ordenó hundir al Crucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.

“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo hoy por la mañana Kicillof, un rato después de que Milei encabezara el acto central en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín, en Retiro.

Convencido de que la soberanía “no es solo un discurso, portar los símbolos nacionales o cantar el himno”, Kicillof aseguró que se debe ejercerla y actualizarla todos los días. “Recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, reclamando de manera inclaudicable… con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía sobre Malvinas, repudiando a sus usurpadores”, enumeró.

Dijo también que se debe llevar la cuestión de la soberanía “a luchas más actuales” y por eso pidió: “No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el Mar Argentino, la Patagonia, los ríos navegables de la Argentina, el Paraná”.

Y siempre bajo esa postura, reclamó: “Desde hoy venimos a decir que, como vamos a pelear hasta recuperar las Malvinas, vamos a pelear hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena, que representa los intereses nacionales sobre cualquier interés extranjero”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Quién fue el segundo eliminado de Survivor: Expedición Robinson

El equipo Sur ganó el desafío de inmunidad y...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de julio

En las efemérides del 19 de julio sobresalen estos...