miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadVolvieron a robartablets y notebooks en laEscuela Primaria N15 deCoghlan

Volvieron a robartablets y notebooks en laEscuela Primaria N15 deCoghlan

Exigen al gobierno porteño medidas de seguridad

La Escuela Primaria N°15 Manuel Antonio Acevedo, ubicada en el barrio porteño de Coghlan, sufrió un nuevo robo este sábado, por lo que familias y trabajadores de la institución volvieron a exigirle al Gobierno de la Ciudad la instalación de una alarma, de rejas y puertas «más seguras» y la contratación de un sereno para el establecimiento. 

«Lamentamos informar que volvimos a sufrir un robo en nuestra escuela», informó la comunidad educativa de la primaria Manuel Antonio Acevedo, ubicada en Tronador 2861 (distrito 15), en un comunicado.

Este sábado, en medio del fin de semana largo y a plena luz del día, «violentaron la reja y puerta lateral de la escuela, rompieron los candados de todos los racks donde se guardan las tablets y notebooks, llevándose más de la mitad de los equipos«, detallaron.

Mientras ocurría el hecho, un vecino advirtió lo que estaba sucediendo y «dio aviso, quedando bolsos y cajas con casi cien tablets en la vereda«.

«Lamentablemente, esta modalidad de robo, que viene sucediendo de forma sistemática en muchas escuelas, ya nos pasó en junio de 2023 y las medidas de seguridad -que asumió la Cooperadora- no fueron suficientes», denunció la comunidad educativa, que insistió con la necesidad de «instalar una alarma, rejas y puertas más seguras de manera urgente».

Familias y trabajadores de la institución también pidieron que se contrate un sereno para el establecimiento. «La escuela contaba con un sereno que falleció en el año 2021 y, pese a las reiteradas solicitudes, el Gobierno de la Ciudad nunca lo reemplazó«, aseguraron. 

«Es por eso que exigimos que se reponga ese cargo, se garantice la seguridad con presencia policial en las inmediaciones y que se repongan los bienes robados con celeridad para que los 350 alumnas/os que asisten a la escuela no resulten las víctimas directas de este horrible suceso. ¡Con la escuela pública no! ¡La educación pública se defiende!», concluyeron.

El jueves 21 de marzo, previo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la escuela fue noticia por el conmovedor homenaje que la comunidad educativa organizó para recordar y homenajear a víctimas de la última dictadura cívico militar. La actividad contó con la visita y una charla del nieto restituido Aníbal Simón Méndez y con una interpretación por parte de alumnos y alumnas de la canción «Los Dinosaurios» de Charly García.

Más Noticias