miércoles, 24 julio, 2024
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Pablo Quirno, secretario de Finanzas del Gobierno, criticó al exsecretario de Comercio a través de la red social X. Moreno había publicado un mensaje en el que afirmó que es “tremendo aumento de los pasivos remunerados del BCRA durante la gestión de ⁦Javier Milei y Luis Caputo⁩ teniendo en cuenta que el dólar crece un 2% mensual”. “Después nos quieren vender que el balance del ⁦Banco Central está mejorando”, expresó el dirigente peronista.

Quirno respondió con un mensaje irónico: “¿De qué murió? De nominalidad aguda”. Moreno le respondió: “No seas payaso, Pablo Quirno. Entonces con hiperinflación estaríamos bárbaro…”. El funcionario de Milei no quiso dejar a Moreno con la última palabra y lanzó: “La hiperinflación que dejó tu gobierno y trabajamos para evitar, sin amenazas ni patoterismos… con tus matonerías a otro lado, ya se sabe lo qué hicieron para destruir al país”. Moreno, no obstante, no participó del último gobierno y fue crítico desde un primer momento.

03.36 | El gobernador de Río Negro cruzó a Milei por la caída de la recaudación de su provincia

Alberto Werentilneck denunció que “por el ajuste” del Gobierno nacional “se desplomó” la recaudación en la provincia patagónica. La variación real mensual cayó un 28,1% en marzo, mientras que la variación real acumulada se encuentra en un descenso del 18,7%.

El gráfico que compartió el gobierno de Río Negro

El gráfico que compartió el gobierno de Río Negro

El periodista Alejandro Fantino se quejó este viernes del importante incremento de la tarifa de electricidad que recibió Neura, el medio que fundó y que lo tiene como uno de sus socios. “Cinco millones de pesos casi. ¿Qué hago yo? Si empiezan a venir los chot…, los pij… se los quiero decir honestamente: cerramos esto [Neura] y me voy a laburar a donde me den laburo”, afirmó.

“Esta es una empresa que tiene Neura, streaming, Twitch, Youtube. Estamos saliendo con luz acá, con electricidad. Y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios, pero bueno… acaba de llegar la factura de luz de este mes de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre nosotros, eh, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7″, expresó Fantino justo antes de dar la cifra y mostrar la factura en el programa que conduce.

El columnista Agustín Rodríguez intervino en favor del incremento dispuesto por el Gobierno. “Lamentablemente, si vos tenés una empresa que para poder sobrevivir la tienen que subsidiar otros, tiene que cerrar. Porque si te subsidia otro, vos no saqués ganancia”, dio su punto de vista Rodríguez.

Ssstwitter.com 1711733907443

“Pará, pará, pará”, lo frenó Fantino con su estilo característico. “Se quedó helada Male [la columnista Malena De los Ríos]”, quien miraba con preocupación los dichos de Rodríguez. “Si cierra se quedan sin laburo. Nos quedamos sin laburo todos si cerramos”, señaló Fantino.

Entonces subsidiamos todos [toda la población]”, insistió Rodríguez. “¿Estamos perdiendo el trabajo en vivo?”, intervino De los Ríos y luego lanzó una risa nerviosa. “¿Vieron cómo es cuando te toca el culo propio? Cómo Agustín [Rodríguez] sigue acelerando, estamos helados todos”, concluyó Fantino.

Ssstwitter.com 1711734432558

02.30 | Adorni cuestionó un mensaje del nuevo titular del Frente Renovador

El vocero presidencial compartió una publicación en su cuenta de X en la que Diego Giuliano, el nuevo presidente del Frente Renovador de Sergio Massa, afirmó que el exministro de Economía fue quien evitó la hiperinflación, no el actual mandatario Javier Milei. “¿?”, escribió Adorni.

Minutos antes, el vocero presidencial publicó una imagen de él como si fuese uno de los protagonistas del juego Counter Strike y afirmó que se trata de una “gran noche para un Counter Strike 1.6″. Adorni suele anunciar los fines de semana el videojuego al que juega.

En medio de la discusión por una serie de fideicomisos que financiaba el Estado Nacional y que el Gobierno de Javier Milei pretende desarmar, el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, anunció está tarde que cuándo será eliminado el primero de estos fondos. Según publicó el portavoz en la red social X, la semana próxima, “quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido $69.000 millones”.

Según pudo saber LA NACION, se trata del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) que controla el precio de la harina.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias