jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesDe dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, viernes...

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, viernes 29 de marzo

Este viernes 29 de marzo, el precio del dólar en México es de $16,678, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que se vende en las ventanillas de Citibanamex en un promedio de $16,96. En tanto que la cotización promedio es de $16,5858 pesos: a la compra a $16,2277 y a la venta a $16,944. A continuación, la cotización del día en este día inhábil bancario.

El portal económico Bloomberg, señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano; la cotización de este viernes 29 de marzoUnsplash

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del viernes 29 de marzo de la siguiente manera:

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, este viernes 29 de marzo, se reporta en rangos de $16,58 para la venta.

Este viernes el peso mexicano se mantiene en las 16 unidades por dólar, algo que no ocurría desde 2015. Los bancos se encuentran cerrados en México por Semana Santa. No obstante, las transacciones electrónicas permanecen disponibles.

Este 29 de marzo, el precio del dólar en la frontera norte se encuentra, en un promedio en las casas de cambio, en $17,46 a la venta y $16 a la compra.

Dólar a pesos mexicanos: cómo está la moneda hoy, 29 de marzoPexels

En este comportamiento del peso frente al dólar, uno de los términos más populares que han surgido es el de “superpeso”. Si bien el dólar aún es una moneda cara en comparación con el peso mexicano, tiene una tendencia a perder su valor que se ha mantenido en las jornadas recientes.

Así, el superpeso es la moneda mexicana fortalecida por esta ganancia frente al dólar. Se le llama así cuando tiene este comportamiento se mantiene de manera constante.

¿Qué esperan los mercados este 29 de marzo?

El Jueves Santo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantuvo cerrada. Si bien este no es un feriado oficial en el calendario de México, en algunas instituciones se toma por usos y costumbres. En el caso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tuvieron una suspensión de labores para el 28 y 29 de marzo. Se espera que los bancos y otras entidades financieras retomen sus operaciones regulares hasta el lunes 1° de abril.

LA NACION

Más Noticias