domingo, 21 julio, 2024
InicioEconomíaNuevos cruces entre la cooperativa láctea SanCor y el sindicato Atilra por...

Nuevos cruces entre la cooperativa láctea SanCor y el sindicato Atilra por un supuesto desvío de fondos

El gremio pidió que se investiguen exportaciones de leche en polvo a Cuba. Pero la empresa respondió que no realiza operaciones al país caribeño desde 2016.

El sindicato Atilra y la cooperativa láctea SanCor mantienen un extenso conflicto que incluyó medidas de fuerza. (foto: Atilra)

El sindicato Atilra y la cooperativa láctea SanCor mantienen un extenso conflicto que incluyó medidas de fuerza. (foto: Atilra)

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) pidió que se investiguen exportaciones de leche en polvo a Cuba de la cooperativa láctea Sancor, a la que acusó de desviar fondos para no pagar a los empleados y acreedores. En tanto, desde la firma láctea respondieron que todas sus operaciones están debidamente registradas y no recibieron denuncia alguna.

“Ante ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, Sancor Cooperativas Unidas Ltda. desea hacer conocer que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016″, desmintió la empresa, que ha sufrido varias medidas de fuerza impulsadas por el sindicato.

Leé también: Trabajadores rurales tendrán un aumento salarial del 12% en marzo y un bono de $46.000

“Todas las operaciones productivas y comerciales de la cooperativa cumplen con los requisitos legales establecidos por las leyes argentinas y se encuentran sometidas al contralor de las autoridades pertinentes en la materia”, agregó.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

“Agradeceremos no hacer caso de operaciones mediáticas que solo intentan, de manera reiterada y maliciosa, confundir a la opinión pública”, cerró.

Leé también: Polémica entre ruralistas, acopiadores y exportadores por los precios en el mercado de granos

El gremio había acusado a la cooperativa de hacer maniobras de intermediación y triangulación con sus exportaciones a Cuba y comunicó que “las denuncias se encuentran en marcha”.

Nuevos cruces entre la cooperativa láctea SanCor y el sindicato Atilra por un supuesto desvío de fondos

En el texto difundido por Atilra, titulado “No al vaciamiento y a la complicidad”, se afirmaba que SanCor “viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa. Entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores, originada en falta de pago de salarios y a la entidad sindical, por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados al sistema de salud”.

Leé también: Productores bonaerenses reiteraron su rechazo al pago del Inmobiliario Rural y se presentarán ante la Justicia

Además, Atilra advirtió a las autoridades que “también son perjudicados los proveedores de energía, los fiscos tanto nacional como provinciales y la Seguridad Social de la Nación”.

Según el sindicato lechero, tras haber instado todas las acciones administrativas, van por las judiciales. “Deseamos advertir a las autoridades de SanCor y a aquellas empresas y entidades financieras, que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente, lo cual solo tiene como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores”.

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...