miércoles, 24 julio, 2024
InicioEspectáculosMirtha Legrand le hizo una fuerte crítica al Gobierno: No quiero estar...

Mirtha Legrand le hizo una fuerte crítica al Gobierno: No quiero estar en contra porque toman represalias

La diva salió al cruce después de que el Presidente diera a entender que ella debía comprar el cine Gaumont para que no cierre.

Video Placeholder

La fuerte opinión de Mirtha Legrand sobre la gestión de Javier Milei. (Foto: Instagram mesazaarg / Reuters)

Este sábado en su clásico programa de televisión, Mirtha Legrand lamentó el posible cierre del cine Gaumont. Ante esta postura de la conductora, el presidente Javier Milei no dudó en salir al cruce y retuiteó un mensaje donde el periodista Julio Burdman proponía que la diva compre la sala para garantizar

que continúe abierta.
Finalmente, ella decidió responderle con dureza.

Al aire de Desperazate (Canal de la Ciudad), Diego Pérez se comunicó con la anfitriona de La Noche de Mirtha (eltrece) y le preguntó cómo se tomó las palabras que replicó el mandatario. “No corresponde. Decir que debo comprar el cine es ridículo, es ridículo. ¿Sabés qué? Da como cierto temor a expresarte. Si cada cosa que vas a decir que no le gusta mucho al Gobierno te la van a retrucar… es desagradable”, lamentó.

Leé también: Mirtha Legrand dio una particular opinión sobre los discursos de Javier Milei y lanzó una curiosa frase

Y completó: “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No sé si fue gente a favor del Gobierno o no. Yo no estoy en contra de este Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”.

Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman)

Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman)

El retuit de Javier Milei que sorprendió a la diva abrió un inesperado debate en las redes sociales. Varios usuarios sostuvieron que se trata de una excelente idea, pero otros remarcaron que debería ser el Estado el que garantice la permanencia de un espacio importantísimo para la cultura nacional.

Qué había dicho Mirtha Legrand sobre el posible cierre del cine Gaumont

Mirtha Legrand se había mostrado muy angustiada ante el posible cierre del cine Gaumont y el recorte de fondos para el INCAA. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, opinó el sábado sobre la decisión del Gobierno.

Además, abrió un profundo debate entre sus invitados: Ceferino ReatoCatherine FulopÁngela Torres y Gabriel “Puma” Goity.

“Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, pidió “La Chiqui” en La Noche de Mirtha (eltrece). “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, añadió.

Video Placeholder

El debate en «La noche de Mirtha» sobre el posible cierre del cine Gaumont y el recorte al INCAA. (Foto: Captura eltrece)

Incluso, recordó a su hermano José Martínez Suárez, que murió en agosto de 2019: “Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo”.

Sobre esa misma línea, el periodista Ceferino Reato manifestó: “El gobierno anterior gastó tanto, tan mal, nos enfrentó a unos con otros. Y en el INCAA gastaron tanto y mal que mucha gente es sensible a discursos que a mí no me gustan, pero que son efectivos”. Luego, opinó: “No hay que cerrar nada porque tiene que haber cine. Ahora, hay que gastar bien, no había control”.

El Cine Gaumont es uno de los espacio INCAA. (Foto: Instagram / cine.gaumont)

El Cine Gaumont es uno de los espacio INCAA. (Foto: Instagram / cine.gaumont)

Por eso, Mirtha se refirió a esos gastos y acotó que “hay que vigilar el descontrol” pero que la solución no es el cierre del Gaumont. Quien también se sumó al debate fue Catherine Fulop, que expresó: “Lo que siento es que las películas eran con actores que se pronunciaban hacia cierta ideología y entonces la gente no es tonta, se da cuenta. Hay muchos que los dejaron afuera”.

Durante el ida y vuelta, Reato insistió en que “la Asociación Argentina de Actores tuvo pronunciamientos contra Macri y a favor del kirchnerismo que fueron desmedidos”. “El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países”, reaccionó La Chiqui. Además, la diva destacó: “Hay que reconocer las películas que pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina. Da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

Más Noticias