viernes, 19 julio, 2024
InicioPolíticaLe hizo fuck you a Gildo Insfrán y está detenido en Formosa:...

Le hizo fuck you a Gildo Insfrán y está detenido en Formosa: enfrenta acusaciones por amenazas y atentado

Germán Malkiewiez, de 27 años, fue acusado por “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”, luego de haberle hecho fuck you al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuando lo cruzó en la vía pública.

El hombre circulaba en su moto y en el semáforo de la intercepción de la avenida Néstor Kirchner con la calle Trinidad González se le puso al lado la camioneta oficial que llevaba a Insfrán y a su comitiva.

En ese momento, el motociclista -que trasladaba una garrafa y tal vez reaccionó ante una maniobra vehicular- no dudó y le hizo el gesto obsceno, sin pensar lo que más tarde le iba a suceder.

Al ver el hecho, la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y luego lo detuvo por “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad».

Según testigos del episodio, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad que sigue al mandatario que lleva 29 años de gobierno en Formosa.

La polémica detención de un hombre que le hizo fuck you a Gildo Insfrán en Formosa.La polémica detención de un hombre que le hizo fuck you a Gildo Insfrán en Formosa.

La familia del hombre se enteró por las redes sociales que había sido detenido y trasladado a la comisaría octava del barrio La Nueva Formosa, donde fue asistido por sus abogadas.

En la causa se le dio Intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Número 6, a cargo del juez Guillermo Caballero.

La defensa del detenido fue asumida por los abogados Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, quienes presentaron el pedido de excarcelación y trabajan en las denuncias por “el arresto ilegal y el accionar violento del personal de seguridad”.

Al mismo tiempo que condenaron la actitud de Insfrán por la violencia desplegada.

La diputada Gabriela Neme, opositora a Insfrán, denunció que al detenido lo golpearon y que se montó un operativo para instalar que en lugar del gesto obsceno, Malkiewiez había hecho el gesto de una pistola con la mano. También agregó que, desde la detención, cambiaron cuatro veces la carátula de la causa.

El caso de Gerardo Morales en Jujuy

Esta detención se dio luego de otro polémico arresto de dos personas producido semanas atrás en Jujuy por haber publicado en las redes sociales tuits irónicos y fotos que aluden a la supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador de la provincia, el radical Gerardo Morales.

El fiscal de la causa, Hugo Walter Rondón, de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 1 de Jujuy, consideró que esas publicaciones afectaban a Tulia Snopek, esposa de Morales, y también a su hija.

Se perturbó el estado civil de una persona totalmente inocente, generándole un daño que es prácticamente imposible resarcir”, dijo el fiscal con relación a la niña.

Estas dos personas estuvieron presas más de 50 días hasta que finalmente fueron liberadas por la Justicia, aunque continuarán procesadas hasta el juicio. Morales defendió el accionar judicial y dijo que llevaría la causa hasta la Suprema Corte.

DS

Más Noticias

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Quién fue el segundo eliminado de Survivor: Expedición Robinson

El equipo Sur ganó el desafío de inmunidad y...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de julio

En las efemérides del 19 de julio sobresalen estos...