jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La senadora de Chubut Edith Terenzi, que votó en contra del DNU del presidente Javier Milei esta semana, aseguró que la amenazaron de muerte incluso antes de posicionarse para el rechazo en el recinto. Además, culpó a la Presidencia por esta serie de descalificaciones, agravios y amedrentamientos que sufrió, ya que dijo que esas “huestes” que la atacaron vienen de la Casa Rosada.

“Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización”, introdujo en Radio Splendid la legisladora sobre los Me gusta que dio Milei en su momento, cuando se enfrentó con el mandatario chubutense por el giro de determinados fondos a la provincia.

Senadora Edith Elizabeth Terenzi

Senadora Edith Elizabeth TerenziMarcos Brindicci

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”, contó Terenzi.

Convencida de que se debe discutir pero no llegar al maltrato, la senadora cargó directamente contra Milei. “Esto tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también nos agrede”, aseveró la dirigente.

01.50 Javier Milei reveló que habló con el “Kun” Agüero y lo elogió por su “inteligencia”

El presidente Javier Milei volvió a hablar sobre la posibilidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro del ámbito del futbol argentino y contó que incluso mantuvo una conversación al respecto con el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero. “Quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional”, resaltó el mandatario.

“No estamos exigiendo que los clubes sean privados, sino la posibilidad de que se pueda tener un club privado”, aclaró Milei sobre la iniciativa incluida en el DNU 70/2023, rechazado esta semana por el Senado.

Queremos abrir la posibilidad de otros esquemas societarios. Si va a un esquema societario que permite beneficios, la calidad del espectáculo va a mejorar. Con la pobreza de la Argentina, los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior. Eso degrada la calidad de nuestra liga”, planteó el mandatario en relación a la implementación de las SAD.

“A la Argentina le cuesta tener títulos internacionales. Eso tiene que ver con esta situación precaria de no permitir que haya competencia, que no sea interpretado como un negocio”, planteó.

La diva de la televisión hizo una enfática defensa del cine Gaumont, el histórico cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que se encuentra a metros del Congreso Nacional. “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, pidió la conductora.

“¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine [Incaa] también. Es terrible”, expresó la actriz, que el mes pasado cumplió 97 años. “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, acotó en La noche de Mirtha, el programa que conduce y se emite los sábado por canal Trece.

Mirtha Pidió Que No Cierren El Gaumont Y Hubo Un Tenso Debate Entre Puma Goity Y Ceferino Reato

La actriz, además opinó sobre la visión que considera que tiene el Ejecutivo de Javier Milei sobre el arte, en general, y el cine, de manera particular: “Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

00.56 Martín Lousteau: “Si tenemos miedo a que nos digan algo en Twitter, nunca vamos a poder cambiar la Argentina”

El senador nacional y presidente de la UCR dio este sábado una charla para militantes de la Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo, en el que motivó a los jóvenes a fijar posición y no tener temor en confrontar al Gobierno de Javier Milei.

No me da miedo el Gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo”, expresó el dirigente radical y añadió: “Si queremos honrar de verdad a nuestros próceres, tenemos que hacer lo que ellos harían en nuestro lugar”.

Hay que animarse a ser anti moda”, lanzó el excandidato a jefe de Gobierno porteño, que perdió por un escaso margen en las elecciones primarias contra Jorge Macri, quien luego fue elegido alcalde de la ciudad en las elecciones generales.

El excandidato a presidente en 2019 y funcionario del gobierno de Mauricio Macri apuntó contra José Luis Espert, reciente incorporación al bloque de diputados del oficialismo. Gómez Centurión, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, criticó en declaraciones a Radio Delta la ligereza con la que se manifiestan algunos dirigentes o aliados del Gobierno.

Segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho, entre Mauricio Macri, Alberto Fernandez, Roberto Lavagna, Jose Luis Espert, Nicolas Del Caño y Juan Jose Gomez Centurion. 20/10/19

Segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho, entre Mauricio Macri, Alberto Fernandez, Roberto Lavagna, Jose Luis Espert, Nicolas Del Caño y Juan Jose Gomez Centurion. 20/10/19Fabián Marelli – LA NACION

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias