domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadSeis personas murieron en un pozo de bombeo cloacal

Seis personas murieron en un pozo de bombeo cloacal

Sucedió en Florentino Ameghino

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, cuando un bombista contratado por el municipio para realizar tareas de mantenimiento bajó sin máscara de protección y no logró salir. Quienes intentaron rescatarlo, entre ellos tres bomberos voluntarios, quedaron atrapados. La principal hipótesis del motivo de los fallecimientos es asfixia.

Seis personas murieron dentro de un pozo de bombeo cloacal en la localidad bonaerense de Blaquier, en el partido de Florentino Ameghino.

El trágico hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando un bombista contratado por el municipio para realizar tareas de mantenimiento en el pozo conocido en esa localidad como «el cigarro» bajó sin máscara de protección y no pudo salir. Debido a esa situación, cinco personas, entre ellas tres bomberos voluntarios, intentaron rescatarlo, pero no lograron salir.

La hipótesis principal es que las muertes ocurrieron por los gases producidos por el líquido cloacal y acumulados en el lugar de unos 12 metros de profundidad, lo que les habría causado asfixia. Otra hipótesis que se investigaba también es que se podría haber producido una descarga eléctrica en el lugar. 

Las víctimas, según informó la presa local, son Ricardo Bottega, de 60 años, que fue quien ingresó primero al pozo; los bomberos voluntarios Carlos Renger (39), Mateo Pellgrino (27) y Nicolás Sánchez (28); Alejandro Centeno, de 36 años; y Juan Ramón Sanchez, de 50, padre de Nicolás.

Algunos de ellos fallecieron en el pozo, mientras otro murió camino al hospital de Florentino Ameghino.

Este sábado por la mañana se realizaron las autopsias para determinar las causas de muerte y los resultados preliminares. Según informó desde el municipio de Ameghino, las muertes fueron por «asfixia mecánica por broncoaspiración».

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...