jueves, 25 julio, 2024
InicioPolíticaJosé Luis Espert llamó a no pagar ningún impuesto en la Provincia...

José Luis Espert llamó a no pagar ningún impuesto en la Provincia de Buenos Aires por el aumento de Axel Kicillof

El diputado oficialista José Luis Espert, recientemente incorporado a La Libertad Avanza y espada legislativa del presidente Javier Milei desde la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados llamó a una «rebelión fiscal» en la Provincia de Buenos Aires y no pagarle ningún impuesto al gobernador Axel Kicillof. «Yo no voy a pagar», dijo e insultó a Daniel Scioli, ex gobernador y actual funcionario de Milei.

«Las provincias se viven fumando en pipa a la Nación, porque tienen mucho menos poder corporativo que las provincias para conseguir cosas, le sacan 4000 millones de dólares por año adicionales a la coparticipación por los fondos fiduciarios que a la larga terminan todos en las provincias», señaló Espert en diálogo con el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

A su vez, Espert le apuntó al ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque por las quejas en el freno al envío d e fondos: «Que Larroque se deje de llorar, que además de lo que corresponde por coparticipación que está en la Constitución, reciben una tracalada de plata adicional porque se la viven fumando en pipa a la Nación, cosa que no debería ocurrir».

Y directamente cruzó a Kicillof: «El gobernador de la provincia ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza. ¿Es una especie de vampiro dentro de un banco de sangre, mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común«.

«Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo. Así como los trabajadores cuando no se sienten representados por los salarios que cobran hacen huelga y los pobres supuestamente representados por los piqueteros cortan la calle, la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida de los impuestos algo, vemos La Matanza inundada, muertos en flotando alegremente flotando en Lanús, no hay que pagar los impuestos a Kicillof», argumentó.

«No nos da nada Kicillof a cambio. Yo no voy a pagar eh, no voy a pagar ni inmobiliario, ni rural, porque soy productor rural también», advirtió el diputado que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda y es la mano derecha de Milei en el Congreso.

El insulto de José Luis Espert a Daniel Scioli

En lo que parecía solo una crítica a Kicillof, Espert lanzó un insultó al ex gobernador Daniel Scioli, actualmente Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei, que Espert también integra.

«Si quiere (KIcillof) que los productores rurales en la provincia de Buenos Aires empecemos a ver si pagamos el aumento que nos eliminen el complementario, que es otra cuota más que nos encajó el imbécil de Scioli hace varios años», lanzó Espert.

Noticia en desarrollo

Más Noticias