El Sol continúa su recorrido por los últimos grados de Piscis (signo de Agua, último del Zodíaco) y el cierre de esta temporada trae un clímax de energía soñadora y oceánica. Esto se debe a que el Sol interactúa con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y esto realza la disponibilidad romántica y amorosa. Además, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Piscis, con lo cual sin dudas es buen momento para bajar las barreras y abrirse. En ese sentido, tanta energía acuática también puede ser una oportunidad para amigarse con el repliegue interno: a veces toca. Por otro lado, y para ir sintonizando la temporada de Aries, Mercurio (planeta de la comunicación) entró en ese signo y es posible que la velocidad mental empiece a sentirse.
Estos movimientos planetarios afectan en mayor medida a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en tu signo y funciona como la antesala de tu temporada, que está por empezar el 20 de marzo: no te extrañes si estás con unas ganas locas de hacer y avanzar. Además, es posible que todavía se sienta la interacción de Marte (tu regente) con Urano (planeta de los cambios), que potencia tu capacidad de asociar y conectar ideas.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) ingresó en Piscis y trae una propuesta empática. En términos personales, es una oportunidad para que practiques tu capacidad de registro y entendimiento, además de poner el foco en qué le pasa a quienes tenés cerca y veas cómo dar cuidado y contención.
Información importante para vos: Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Aries y el cambio de vibración empieza a sentirse: tus ideas se despejan, tus pensamientos se resetean. Es buen momento para activar proyectos, para despabilar tu deseo y empezar cosas nuevas.
Ascendente en Cáncer
La Luna (tu regente) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Géminis y por tu signo. En términos psicológicos, es buen momento para que te hagas preguntas personales y te pongas en primer plano. El ingreso de Mercurio (planeta de la comunicación) en Aries en la zona más alta de tu carta natal, incentiva esta faceta de interrogación y puesta en cuestión.
El Sol (regente del ascendente en Leo) va concluyendo su recorrido por Piscis y se despide con un clímax, ya que conecta en conjunción con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Para vos, es una oportunidad importante para que te animes a mostrar tu parte más humana y vulnerable.
Ascendente en Virgo
Es el último fin de semana de la temporada de Piscis, tu eje complementario. Este cierre trae un aprendizaje vincular para vos: la importancia de preguntarle a la otra persona cómo se siente, cómo está, y sostener la escucha. Mientras tanto, Mercurio (tu regente) ingresó en Aries y poco a poco irás sintiendo mayor ganas de empezar cosas nuevas.
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Piscis y trae una propuesta muy romántica. Esto puede sentirse un poco raro después de tiempos más desapegados y desconectados, pero es parte de un proceso dinámico. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en Aries, tu eje complementario, y lleva su energía mental a la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su recorrido por los primeros grados de Acuario. Aunque se trate un tránsito de largo alcance cuyos efectos recién serán visibles en unos años, es bueno ir percibiendo cómo van cambiando los términos de tu relación con la tecnología, las redes sociales y tus amistades.
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Tauro y poco a poco va acercándose matemáticamente a Urano (planeta de los cambios). Estos movimientos pueden ayudarte a reconectar con lo que te gusta hacer, con lo que te da placer e incluso puede ser un buen momento para hacer acuerdos económicos que te favorezcan.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. El ingreso de Mercurio (planeta de la comunicación) en Aries ilumina la base emocional de tu carta natal, en la zona asociada a la familia. Puede ser un buen momento para conectar con tus afectos desde la diversión.
Urano (tu regente) continúa su recorrido por Tauro y mantiene la cercanía matemática con Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo. Es bueno saberlo, porque si sentís que tu mente no para, hay motivos astrales. De todos modos, la recomendación es que intentes buscar espacios de calma, ya sea meditando o tomando nota de esas ideas imparables que acechan.
Ascendente en Piscis
La temporada pisciana está concluyendo, pero se despide con alto voltaje energético porque Neptuno (tu regente) conecta con el Sol en tu signo. Esta configuración puede mover capas subterráneas y pueden aparecer viejas heridas. Es bueno saberlo para no atosigar tu antena resonante y permitir que sea lo que sea que anda pasando, decante. En ese sentido, el recorrido de Saturno (planeta del compromiso) en Piscis puede ayudarte a poner límites, a preservarte.