MAR DEL PLATA.- Un violentísimo choque de un automóvil contra un pilar de cemento ocurrido esta mañana a metros del Torreón del Monje provocó la muerte de un joven de 21 años y heridas de gravedad a otros tres que tienen entre 18 a 20 años y permanecen internados.
El primer dato aportado de fuentes policiales da cuenta que el vehículo, un Peugeot 308 blanco, tenía pedido de secuestro ya que había sido robado a principios de este mes.
Se desconocen aun las circunstancias en las que se produjo este incidente, dato que los investigadores intentaban determinar con cámaras de seguridad públicas y de establecimientos privados que funcionan en ese sector que es parte de la principal postal turística de la ciudad.
Los daños del automóvil, que terminó con el motor desplazado hacia el interior del habitáculo, dan magnitud de la violencia del impacto y la alta velocidad a la que vendrían circulando por ese lugar, al que se llega por el Paseo Jesús de Galindez, que vincula a ese sector con la bahía de Playa Varese y Cabo Corrientes.
El fallecido, que quedó en el interior del auto, viajaba en el asiento del acompañante. Tanto el conductor como quienes ocupaban el asiento trasero sufrieron heridas importantes. Uno de ellos, de 20 años, en muy grave estado . Según confirmaron a LA NACION fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), permanece internado en el área de Cuidados Intensivos con asistencia mecánica respiratoria.
Por el momento no trascendieron ni la identidad del fallecido ni de los heridos. Personal policial y judicial trabajaba sobre esos datos a efectos de determinar si se trata de jóvenes con antecedentes penales.
El sector sobre el que impactaron tiene un cubo de hormigón que delimita el acceso a la bajada náutica, espacio que separa la construcción del Torreón del Monje de otra incorporada hace unos años donde funciona una hamburguesería.