jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadUn nene está en terapia intensiva luego de que sus padres lo...

Un nene está en terapia intensiva luego de que sus padres lo dejaran en un auto por seis horas

Un nene de tres años quedó internado luego de que sus padres lo dejaran encerrado en el auto por seis horas en la provincia Neuquén. El niño se encuentra en «grave estado de salud» desde el lunes según el parte médico y, por el momento, permanece en terapia intensiva.

De acuerdo a fuentes policiales, durante su testimonio la madre relató que, al regresar al vehículo, el chico se había desvanecido y que de forma inmediata dio aviso a emergencias explicando que, junto con su marido, se habían «olvidado de llevarlo hasta la guardería».

El niño habría estado encerrado desde las 9 hasta las 15 horas, el horario de jornada laboral de los padres (ambos trabajan en un organismo público sobre la calle Elordi al 900). El auto en el que había quedado el nene estaba estacionado a la vuelta del establecimiento, en la calle Chrestia al 550. 

En el lugar, los médicos intentaron reanimarlo sin éxito y seguidamente lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas, donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, según lo reportó el coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario Alejando Cares.

De acuerdo con lo que revelaron fuentes judiciales, el estado de salud del niño es «grave, con pronóstico reservado». Desde la clínica donde está siendo atendido, explicaron que por el momento se reservará la información.

Si bien las cámaras de seguridad comprueban los dichos de ambos padres, los investigadores encontraron moretones en el cuerpo del nene, por lo que se intenta determinar si era vícitma de violencia familiar. No obstante, al haber ocurrido en la vía pública, aún no se considera la posibilidad de que el caso sea caratulado como «abandono de persona».

La causa está a cargo de la fiscal Valeria Panozzo y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.

Otros casos resonantes

El suceso recuerda a otros ocurridos durante este verano en distintas partes del país. En primer lugar, el caso de un niño que había quedado atrapado en el interior de un vehículo en el garaje de una vivienda en la localidad jujeña de San Pedro el 17 de enero.

Esa mañana, los vecinos alertaron el hecho a la policía provincial pero terminó acudiendo al lugar el personal de bomberos. A través de distintas maniobras, los efectivos lograron abrir la puerta del auto y rescatar al niño, haciendo posteriormente entrega del menor a sus padres.

Por otro lado, resuena el caso de un padre que dejó a su hijo dentro del auto y este accidentalmente sacó el freno de mano lo que hizo que el auto se deslizara y cayera a un barranco.

El evento tuvo lugar el 13 de febrero en la Ruta Nacional 40 a la altura del Villicum, en la provincia de San Juan. El padre, en compañía de otro hombre, dijo a la policía que estaban juntando cartones y por eso dejaron a la criatura de dos años en el interior del rodado. Cuando vio que el auto comenzó a moverse, el padre se metió por la ventanilla para rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados adentro y el auto cayó desde 15 metros de altura. 

Más Noticias