domingo, 21 julio, 2024
InicioEspectáculosActuó en Chiquititas y Rebelde Way, un llamado le cambió la vida...

Actuó en Chiquititas y Rebelde Way, un llamado le cambió la vida y ahora es un exitoso youtuber de viajes

Debutó en la tele para pagar una gira con su club de rugby, aunque no le interesaba la actuación sino el periodismo y recorrer sitios turísticos.

La nueva vida como bloguero de Coco Maggio. Foto: Instagram @cocomaggio

La nueva vida como bloguero de Coco Maggio. Foto: Instagram @cocomaggio

A los 17 años, aunque tenía clarísimo que no le interesaba la actuación, Jorge “Coco” Maggio debutó en Chiquititas. Su objetivo estaba muy claro: juntar plata para la gira con su club de rugby, porque a él le gustaba viajar. Y además quería ser periodista. Un día sumó sus dos pasiones en Perú, donde está viviendo desde hace muchos años, y creó un canal de YouTube de viajes llamado Coco Trips, con más de 223 mil suscriptores.

Apenas terminó la escuela secundaria, Coco se anotó en la Universidad de Buenos Aires para estudiar Comunicación. Mientras buscaba trabajo vinculado con el periodismo, sin suerte, se enteró a través de una amiga que estaban haciendo un cásting para Chiquititas, el éxito de Cris Morena.

Coco Maggio y su nueva vida de bloguero (Foto: Captura Telefe)

Coco Maggio y su nueva vida de bloguero (Foto: Captura Telefe)

Se presentó y, aunque en el casting había aclarado con total sinceridad que se iba a ir de gira con su equipo, logró el papel de Francisco. Hizo el taller pago de actuación, luego viajó y volvió para grabar los exitosos capítulos.

Su carrera con Cris Morena

Cuando terminó Chiquititas, el chico pasó a otra telenovela juvenil de Cris Morena: Rebelde Way, donde fue Tomás Ezcurra. El programa, que fue un enorme éxito hace dos décadas, sigue siendo uno de los más disfrutados por adolescentes y chicos en la plataforma Netflix.

Cuando todavía seguían las giras y los conciertos con Erreway, la banda de música de Rebelde Way, formada por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, lo invitaron a participar de Floricienta.

Leé también: De las series infantiles al mundo: los siete famosos que probaron suerte en el exterior y tuvieron éxito

En la primera temporada del ciclo encabezado por Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Juan Gil Navarro hizo el papel de Julián Martínez. Mientras tanto, seguía estudiando periodismo pero en la Universidad Católica Argentina y entrevistaba a sus compañeros para la revista de la telenovela. Fue su primer trabajo como periodista.

La aventura en Perú

En 2015, junto a sus compañeras Mica Vázquez y Jenny Martínez, fue invitado a participar del reality Combate en Perú. Y como la gente se enganchó tanto con él, poco después lo llamaron para conducir el programa. Y así empezó su aventura en Lima, Perú, que todavía continúa.

Video Placeholder

Su estadía en el país iba a ser de un año, por eso todos los fines de semana armaba el bolso y se iba de viaje para conocer los rincones más hermosos. Entonces fue cuando se le ocurrió el proyecto de un programa, que una marca le compró.

Leé también: Escándalo en Gran Hermano: quedó abierto un micrófono y se filtró la charla de un jugador con la producción

Desde 2017 lleva recorridos muchos lugares turísticos de Perú, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Chile, e incluso llegó a la final del Mundial de Qatar para ver a la selección de Messi salir campeona del mundo. También viajó a París, Ámsterdam, Praga, Berlín, Budapest, Venecia, Florencia, Roma y otras ciudades europeas.

Los videos de Coco Trip

Todos sus viajes los muestra en su canal de videos de YouTube, donde tiene más de 223 mil suscriptores, y en su cuenta de Instagram, donde suma casi 700 mil seguidores. En sus canales se presenta como “un actor y conductor argentino que después de casi 20 años trabajando en la televisión, decidió dar rienda suelta a su sueño de vivir viajando”.

En marzo de 2022, Coco Maggio vino a Buenos Aires para casarse con la médica peruana Mayi Sánchez, en una gran fiesta de la que participaron Benjamín Rojas, Micaela Vázquez y todos sus amigos de la tele.

Coco Maggio y su nueva vida de bloguero. Foto: Instagram @cocomaggio

Coco Maggio y su nueva vida de bloguero. Foto: Instagram @cocomaggio

La pareja hace todos los viajes unida y publica muchas fotos para recordar los mejores momentos. Coco Maggio y Mayi Sánchez se instalaron en una casita en Punta Hermosa, a una hora de Lima, porque aman surfear. En el balneario pusieron un restaurante de “comida argentina con fusión peruana”, donde sirven desde asado, milanesas y empanadas hasta ceviche.

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...