jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesIndependiente - River, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

Independiente – River, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

La primera jugada profunda de River termina en el arco de Independiente. Borja recibe en la puerta del área, amaga una pared con Herrera y enfoca el arco. Remata y, como contra Independiente Rivadavia, la pelota se desvía en Felipe Aguilar y es el 1-0. El colombiano anota su décimo gol en el torneo.

PT, 18m: Independiente está mejor

Con el protagonismo de Ávalos, el buen partido de Sporle y la energía de sus mediocampistas, el equipo dirigido por Carlos Tevez hace méritos para llegar al gol. Le falta profundidad. La defensa millonaria responde y evita complicaciones para Franco Armani.

El árbitro Nazareno Arasa pita una falta para River cerca del área y los hinchas de Independiente se enojan. La polémica de la semana con Pablo Dóvalo en el partido con Barracas Central dejó sus secuelas en los simpatizantes del Rojo.

PT, 9m: Independiente tiene la inciativa y River va de contra

Los Rojos, con los laterales bien abiertos y Ávalos como referencia ofensiva, tienen las mejores jugadas hasta ahora. El paraguayo se tira a los costados y los centrales millonarios lo pierden. Alentado por su gente, Independiente es un poco más que River.

River e Independiente se prestan la pelota y se equivocan en los pases. El partido no tiene un dominador claro.

19.15 ¡Se juega en Avellaneda!

Nazareno Arasa da la orden y ya juegan Independiente y River en el Libertadores de América.

También River tendrá cambios. Martín Demichelis, su entrenador, decide rotar para no desgastar a los jugadores, que vienen de ganarle a Independiente Rivadavia y en la semana deberán medirse con Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina. Leandro González Pirez reemplazará al uruguayo Sebastián Boselli, Enzo Díaz será el defensor lateral izquierdo en lugar de Milton Casco, Rodrigo Villagra estará desde el inicio en la posición del uruguayo Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández jugará por Pablo Solari y Esequiel Barco lo hará por Facundo Colidio. La formación: Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Villagra, Rodrigo Aliendro, Fernández y Claudio Echeverri; Barco y Miguel Ángel Borja.

18.20 Alineación confirmada para jugar ante su gente

Tevez tiene definido el equipo titular para recibir al conjunto millonario en un partido arbitrado por Nazareno Arasa. El director técnico hace cinco cambios en relación con la formación inicial del empate con Barracas Central: Gabriel Ávalos por Ignacio Maestro Puch, Ayrton Costa por Gabriel Neves, Adrián Sporle por Damián Pérez, Mauricio Isla (convocado por Ricardo Gareca a la selección de Chile) por Julio Buffarini y Federico Mancuello por Alex Luna. Los once que comenzarán el partido son Rodrigo Rey; Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Costa; Adrián Spörle, Iván Marcone, Mancuello y Lucas González; Matías Giménez y Ávalos.

Independiente y River jugarán un partido bisagra en el Libertadores de América. Ambos llegan con un mismo puntaje (17 unidades) y procurarán un triunfo para quedar como líder de la zona A. Luego de este fin de semana habrá cuatro fechas hasta el final de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, clasificatoria para los cuartos de final. Carlos Tevez, el entrenador del Rojo, hizo duras declaraciones contra el arbitraje de Pablo Dóvalo en el 2-2 con Barracas Central y se involucró en un altisonante entredicho en las redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA. River arriba más tranquilo: le ganó a Independiente Rivadavia en el Monumental y es el único invicto del torneo.

Conocé The Trust Project

Más Noticias