jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesCómo terminar con las ojeras: tres claves para eliminar las temibles bolsitas...

Cómo terminar con las ojeras: tres claves para eliminar las temibles bolsitas de los ojos

Una de nuestras mayores frustraciones es levantarnos por la mañana y ver que tenemos bolsas debajo de los ojos. Y es que le dan a nuestro rostro un aspecto cansado y poco estético.

Este padecimiento tiene diversas causas, muchas de ellas relacionadas con el estilo de vida que llevamos. No tener una dieta balanceada, desvelarnos y dormir pocas horas empeoran el problema.

Utilizar hielo para los ojeras puede ser un excelente aliado de bellezaFreepik

Cambiar estos hábitos requiere tiempo y muchas veces buscamos alternativas inmediatas. Hoy en De Última te compartimos algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de las molestas ojeras.

“Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras del tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan”, explica Mayo Clinic. En consecuencia, notamos menos firmeza e inflamación en el contorno.

A menudo, las “bolsitas” van acompañadas de círculos oscuros y aunque su aspecto puede hacernos sentir menos bellas, lo cierto es que no son dañinas ni requieren de atención médica.

Estos son algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de las molestas ojerasEl Universal (México)

Recordá que la genética y ciertas enfermedades -como la dermatitis u oftalmopatía tiroidea- también intervienen en su aparición. Te recomendamos tener paciencia para eliminarlas con cualquiera de estos trucos:

Mojar un trapo con agua fría y colocarlo debajo los ojos ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la hinchazón. Para mejores resultados, presioná la compresa por unos minutos y repetí el proceso por las noches.

El té verde contiene antioxidantes que incrementan el flujo de la sangre en la piel y previenen que las “bolsitas” adquieran un pigmento morado o café.

Tomá dos bolsas de té verde (que hayas preparado) y llevalas al refrigerador por 20 minutos. Luego, exprimilas para retirar el exceso de líquido y colocalas debajo de tus ojos por media hora.

Mantenernos hidratados nos permite evitar problemas estéticos. Cuando no consumimos agua, nuestra piel adquiere una apariencia “cansada” y pierde su luminosidad natural.

Según Mayo Clinic, es necesario tomar dos litros de agua al día y complementar con una dieta rica en frutas y verduras. La calidad de alimentación que llevamos se refleja en nuestro cutis.

Recordá que una dieta deficiente de vitaminas y minerales desencadena brotes de acné, espinillas, descamación en la piel, manchas y afecta la barrera natural de protección contra bacterias.

Más Noticias