Este 29 de febrero, Google celebró esta especial fecha con su ya famoso doodle, el cual cambia de acuerdo a homenajes y celebraciones de todo el mundo y para eso reemplaza su característico logo por una imagen alusiva. Este último día del mes es motivo de conmemoración al tratarse de la fecha en la que se destaca el 2024 como un año bisiesto, algo que ocurre cada cuatro años.
“El día bisiesto, el 29 de febrero, solo ocurre aproximadamente cada cuatro años, para mantener nuestros calendarios alineados con la Tierra y el sol. Disfrute de este día extra de febrero: ¡Feliz día bisiesto!”, argumentaron desde Google para celebrar esta fecha. Pero, no lo hicieron solo con palabras, sino que le dedicaron un doodle interactivo.
En la simpática imagen se puede observar una laguna con objetos característicos de este tipo de espacios, los cuales forman el nombre del motor de búsqueda. Además, se pueden ver inscriptos los números 28 y 1. En el medio de ellos hay una rana con el número 29 para señalar la fecha en conmemoración.
En la imagen se ve cómo luego de la figura del anfibio se da paso al comienzo de un nuevo mes: marzo.
Noticia en desarrollo
LA NACION