miércoles, 24 julio, 2024
InicioDeportesHorror en Quilmes: un hombre atropelló a dos mujeres que lo acusaron...

Horror en Quilmes: un hombre atropelló a dos mujeres que lo acusaron de intentar abusar a una menor

Un violento incidente se registró durante la tarde de este lunes en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un automovilista atropelló a dos mujeres y arrastró a una de ellas arriba del capot durante 30 metros hasta que cayó. Según lo que trascendió, el conductor había sido acusado por la familia de una menor de edad -entre las que se encontraban las dos víctimas- de tratar de abusar a una adolescente.

El grupo de personas trataba de hacerle un “escrache” al hombre -identificado como Darío Silvero-, que habría conocido a la adolescente de 16 años en la puerta de una veterinaria, en donde intercambiaron teléfonos y redes sociales. Tras ello, la citó en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, en donde finalmente lo esperaba la familia cuando llegó el acusado.

Cuando lo increparon e intentaron interceptarlo, el conductor del Toyota Corolla negó las acusaciones y luego escapó, embistió a las mujeres de 31 y 35 años, que resultaron ser la madre y tía de la menor. Una de las dos quedó colgada del capot del auto y fue arrastrada casi media cuadra hasta que cayó sobre el asfalta. Ambas debieron ser asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) por heridas leves. Además, la que quedó arriba del auto fue trasladada al hospital de Quilmes con pérdida de conocimiento.

En las imágenes capturadas por cámaras de seguridad de la zona se puede ver cómo el conductor arrastra a una de las mujeres durante media cuadra.Captura

Finalmente, Silvero se entregó a las autoridades junto a su abogado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Mariana Curra Samaniego. La fiscal, por su parte, dispuso que se continúe con la causa caratulada como “Lesiones Leves”, y sumó investigaciones por otros delitos relacionados con el posible “intento de abuso” que denuncia la familia.

Según lo que indicaron voceros judiciales a partir del análisis de los mensajes del detenido y la menor, la joven había asegurado tener 24 años y luego 16 ante los intentos del hombre de concretar un encuentro.

Otro choque tuvo lugar este sábado en la localidad de Los Hornos, en La Plata, cuando un joven de 21 años atropelló accidentalmente a su abuelo, que lo había acompañado a comprar un auto. La víctima -Jorge Omar Ruscitti, de 82 años- estaba parado frente al vehículo que el hombre estaba probando. Al ingresar y poner el marcha el auto, Joaquín Ruscitti no se dio cuenta de que tenía el cambio activado, por lo que se adelantó de golpe y embistió al hombre mayor.

La víctima, que padecía de insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis, fue trasladada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, en donde ingresó de forma “estable y consciente”, según informaron. Sin embargo, horas después, en la tarde del lunes, entró en un paro cardiorrespiratorio del que no se pudo recuperar y falleció.

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N.º 14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, quien caratuló la causa como homicidio culposo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias